lunes, 27 de noviembre de 2017

Honduras: TSE mantiene en zozobra a todo el pueblo hondureño con resultados

La población ha empezado a especular ante la falta de resultados oficiales.egucigalpa.Autoridades del TSE mantienen en zozobra a todo el pueblo hondureño que desea vivir en una democracia justa y transparente. Esto debido a que no tienen resultados representativos de todo el país.

                Los miembros del Tribunal Supremo Electoral han pospuesto la entrega de resultados de los escrutinios de las elecciones generales en Honduras.

TSE sigue sin dar resultados

A las once y cuarenta de la noche de hoy domingo, seguimos sin conocer ningún resultado. Por otra parte, la situación se pone tensa a nivel nacional debido, precisamente a las especulaciones.

El magistrado David Matamoros señaló que ofrecerán resultados hoy, pero el tiempo se les agota. En una conferencia de prensa, Matamoros señaló que se tienen datos del 40 por ciento del país.

Agregó que la misma información está siendo compartida con los representantes de los partidos políticos.

Tribunal Supremo Electoral

La falta de resultados de las elecciones, cuyas urnas cerraron a las 5:00 pm a nivel nacional, hace

crecer la expectativa entre los hondureños.
Muchos reportan y especulan y crean tensión debido a la falta de comunicación de las autoridades. Se han llegado a compartir fotos donde supuestamente las instalaciones del TSE están militarizadas. Del mismo modo circulan muchas capturas de pantalla haciendo denuncias de maniobras dentro del

tribunal. Todo esto, por supuesto, se da ante la falta de información oficial.
El candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández Alvarado, así como en candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, se han declarado ganadores de las elecciones.

Previo a la declaratoria de vencedor, trascendieron encuestas a boca de urna. La expectativa es aún mayor ya que tampoco se conocen datos para el nivel municipal.

En San Pedro Sula, Armando Calidonio ya se declaró ganador. Esto partiendo de resultados contundentes en las encuestas a boca de urna.
Lea también: Salvador Nasralla se declara ganador de las elecciones generales
Noticia en proceso…
http://tiempo.hn/tse-mantiene-en-zozobra-a-pueblo/





No hay comentarios :

Publicar un comentario