domingo, 26 de noviembre de 2017

Debe investigarse esta falta de responsabilidad oficial en Honduras / SPS: Caos y desesperación dentro del RNP por no entregar todas las identidades

                  
                                    Ciudadanos haciendo fila para reclamar sus identidades
SAN PEDRO SULA. Pésima organización hubo en la entrega de identidades dentro del Registro Nacional de las Personas (RNP) este domingo en la ciudad industrial del país.Hubo ciudadanos que llegaron a las instalaciones del centro entre las 4 y 5 de la madrugada para poder obtener sus cédulas y así llegar a tiempo a los centros de votaciones, sin embargo, muchos de ellos por más que lo intentaron no pudieron ejercer el sufragio.
                  Según testimonios, algunos permanecieron por horas en la larga fila que nunca avanzó debido a la mala organización por parte de los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP), quienes abrieron a eso de las 8 de la mañana, cerrando a las 5 de la tarde.
En las filas se pudo observar presencia de jóvenes, adultos y hasta ancianos, quienes pese al la presencia del sol y la humedad, estuvieron firmes para lograr sus identidades y así llegar a tiempo a las escuelas y universidades, sitios en los que llegaron los votantes.

Diario TIEMPO quiso obtener respuesta por parte de los administradores del Registro Nacional de las Personas (RNP), pero fue imposible recibir una respuesta, lo que deja en evidencia una falta de responsabilidad e incapacidad de poder controlar la amplia presencia ciudadana que quiso disponerse a votar por su candidato alcalde, diputados y presidente del país.

No obstante, las autoridades de dicha entidad mencionaron en días anteriores que la gente debía llegar temprano y tener paciencia , pero la desesperación se los sampedranos se pudo observar tanto en las afueras del Registro Nacional de las Personas (RNP), como en su interior. 

                               largas filas a la espera de sus identidades en San Pedro Sula
Fue marcado el mar ávido de ciudadanos para reclamar sus tarjetas de identidades, incluso algunos compraron puestos a 150 lempiras para colarse en la fila y evitar la espera, lo que encendió el ánimo de quienes llegaron temprano.

“Si quieren salir temprano entonces que vengan temprano, pero que no se quieran pasar de vivos porque no lo vamos a permitir”, alegó una fémina entre los solicitantes.
Además, hubo hombres que discutieron e intentaron intercambiar golpes, pero la presencia de los policías y militares fue clave para controlar la acalorada situación.
                                                     
              Ciudadanos de todas las edades se apersonaron al RNP de San Pedro Sula

EL RNP TRABAJÓ EN TRASLADOS ELECTORALES Y REPOSICIONES

En julio pasado, las autoridades del Registro Nacional de las Personas trabajaron constantemente ante las enormes filas de personas haciendo cambio de domicilio y de jóvenes solicitando la tarjeta de identidad por primera vez.

En tanto, muchos registros civiles comenzaron a trabajar los fines de semana y a extensas horas para llevar a cabo las actualizaciones domiciliarias y trámites de cédulas por primera vez.

HONDUREÑOS COMENZARON A VOTAR TEMPRANO EN LAS ELECCIONES GENERALES

Millones de hondureños comenzaron a votar este domingo para escoger a sus autoridades para los próximos cuatro años, un proceso marcado por los cuestionamientos a la candidatura a la reelección de Hernández y los temores de la Oposición a un fraude.

Pues cabe mencionar que la Constitución hondureña prohíbe la reelección presidencial, pero Hernández logró inscribir su candidatura a un segundo período consecutivo gracias a una interpretación de la Sala Constitucional que avaló un recurso presentado por diputados cercanos al mandatario, entonces la decisión levantó las críticas de la Oposición y un posible fraude.

SÉPALO

Más de seis millones de hondureños fueron convocados para escoger a su próximo presidente de entre los candidatos propuestos, de los cuales aparecen con opciones a vencer Juan Orlando Hernández, Salvador Nasralla y Luis Zelaya.

La elección también se celebró en siete ciudades de Estados Unidos con elevada concentración de migrantes hondureños, según el Tribunal Supremo Electoral.

 http://tiempo.hn/rnp-entrega-cedulas/



No hay comentarios :

Publicar un comentario