martes, 28 de noviembre de 2017

Alianza de Oposición se manifiesta frente al TSE celebrando triunfo de Salvador Nasralla (vídeo) // Luis Zelaya y Salvador Nasralla reafirman defensa de resultados electorales

                                     https://youtu.be/XDNuaZDwa84  
Por: Redacción CRITERIO 
Noviembre 27,2017 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La Alianza de Oposición contra la Dictadura guiados por su coordinador Manuel Zelaya y su candidato presidencial, ahora presidente electo, Salvador Nasralla, se reunieron frente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para advertir a los magistrados que no se van a dejar robar el triunfo.
               Una fuerte cantidad de simpatizantes de la Alianza de Oposición llenaron las calles aledañas al TSE y se manifestaron con lo que han denominado el nuevo himno nacional, la canción “JOH JOH es pa’fuera que vas” de Macario Mejía.

En la parte de los discursos, el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que hace más de cien años en Honduras se fundaron dos partidos políticos que han gobernado este país y hoy después de un siglo han salido derrotados por el por el pueblo hondureño en alianza.

Zelaya agregó que es la primera vez en la historia que un partido político surgido hace apenas 5 años, el partido de la Libertad y la Refundación venció al bipartidismo en alianza con el Pinu y con Salvador Nasralla.
“Libre es grande, derrotó a la corrupción junto al Pinu y  Salvador Nasralla. Libre derrotó la dictadura con el pueblo hondureño, nadie detiene la Alianza de Oposición contra la Dictadura”, sentenció Manuel Zelaya.

El coordinador de la Alianza de Oposición dijo que los liderazgos individuales construyen triunfos,  pero la historia nos enseña que son los esfuerzos colectivos los que hacen los grandes cambios y transformaciones en la sociedad.

Proyecciones son irreversibles: Nasralla
Por su parte Salvador Nasralla manifestó comenzó diciendo que las proyecciones que lo dan como el nuevo presidente de Honduras ya no tienen regresión y urgió al TSE a que hagan la declaración respectiva.
Agradeció al magistrado suplente del TSE, Marco Ramiro Lobo, por reconocer y manifestar que las proyecciones de las elecciones realizadas ayer, son irreversibles y ya no hay marcha atrás.

También agradeció el apoyo expresado por el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya,  quien reconoció su derrota y urgió al presidente Juan Hernández a que reconozca el triunfo de la Alianza de Oposición.

Nasralla reitero sus promesas de campaña como bajar el impuesto sobre ventas del 15 al 12%, el servicio gratis de energía eléctrica para los más pobres, el bono tecnológico y otras.

http://criterio.hn/2017/11/27/alianza-oposicion-se-manifiesta-frente-al-tse-celebrando-triunfo-salvador-nasralla/ 

              *******************************  

Luis Zelaya y Salvador Nasralla reafirman defensa de resultados electorales

Ambos candidatos manifestaron que van a buscar un acuerdo de gobernabilidad por Honduras pensando siempre en el bien del país dejando a un lado las diferencias ideológicas

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Los candidatos del Partido Liberal, Luis Zelaya y el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, en una conferencia de prensa conjunta,  reafirmaron la defensa de los resultados electorales y acuerdo suscrito en octubre pasado.                                   
 
Salvador Nasralla comenzó diciendo que su intención junto a Luis Zelaya es ratificar la posición democrática que firmaron actos de comenzar las elecciones en el sentido de responder y respetar el resultado de las actas físicas del proceso electoral.

Inmediatamente, Nasralla estrechó la mano de Zelaya por su posición de aceptar la derrota y felicitarlo por su elección como el nuevo presidente de Honduras a partir de 2018.

Nasralla hizo un llamado a los organismos internacionales para que hagan algo sobre las informaciones falsas que está haciendo el Partido Nacional sobre los resultados de las elecciones.

El presidente electo señaló que “estamos haciendo un ridículo mundial por culpa del TSE que ha sido incapaz de dar los resultados de las elecciones celebradas ayer en Honduras, simplemente porque el presidente maneja el tribunal electoral”.

Apuntó que: “El TSE deber declararse independiente  y soltar la información real y seguirla transmitiendo porque no puede ser que la tenga detenida”.  

Ganaron en buena lid y hay que aceptarlo
Por su parte Luis Zelaya comenzó diciendo que él es un hombre que maneja su vida en función de la verdad, “y la verdad es que perdí las elecciones y la verdad es que los datos reflejan que Salvador Nasralla es quien ha ganado el proceso electoral”.

Dijo que,  “no es fácil reconocer una perdida, duele perder,  pero está por encima el país. A mí que no me llamen para decir que no reconozco la verdad porque por encima esta Honduras”.

El pueblo hondureño se manifestó el pasado domingo en forma democrática e hizo valer su voz y esa es sagrada y no se puede tocar, dijo Zelaya.

El pueblo demostró en las urnas que no quiere reelección, porque los votos que obtuvo Luis Zelaya más los votos mayoritarios de Salvador Nasralla fueron votos en contra de la reelección, puntualizó Zelaya.

Hizo un llamado a las Fuerzas Armadas,  al sector empresarial, al sector gremial que se pongan firmes para hacer respetar la Constitución de la República en cuanto a la alternabilidad en el poder.

Nota relacionada TSE se niega a dar el resto de los resultados de las elecciones

Nasralla nos guste o no, ganó en buena lid y hay que aceptarlo, dijo el presidenciable liberal.
Finalmente Zelaya reafirmó su compromiso de acordar un pacto por la gobernabilidad de Honduras con la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

http://criterio.hn/2017/11/27/luis-zelaya-salvador-nasralla-reafirman-defensa-resultados-electorales/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario