sábado, 28 de octubre de 2017

Video: San Pedro Sula "Ciudad Industrial de Honduras" y sus franjas de miseria y pobreza extrema...Nuestro pueblo nos necesita ahora.


 https://youtu.be/S_ZGzYPcwL8 
Honduras Tierra Libre  Publicado el 28 oct. 2017
Y fue  así  como comenzó nuestro recorrido por una de las zonas más afectadas por las lluvias en San pedro Sula,vivimos en carne propia  lo que nuestra gente esta pasando y  las imágenes son mas que elocuentes.
El recorrido fue por varias zonas afectadas en San Pedro Sula, como la Paraíso 1234 hasta llegar a la Flor de Cuba, todas estas zonas del sector Rivera Hernándes fueron afectadas sin misericordia por la naturaleza.
         Ustedes pueden ver en este video-reportaje la gran franja de  miseria en que se encuentran nuestros hermanos sanpedranos, es aquí donde se confirma la existencia de ese 42 por ciento  de pobreza extrema que al gobierno no le importa,pues como siempre les ignoran,les excluyen y con ello, nuestro pueblo allí es castigado doblemente como dijimos antes,por la naturaleza y por la indiferencia gubernamental. Vemos grupos  de familias a la orilla de zonas inundadas,pobladores aislados por un puente destruído,restos de viviendas ya  inexistentes,todo un cuadro trágico que debemos intentar remediar en lo posible ahora mismo.

       Se ha dicho que esos lugares "es tierra prohibida para entrar", pues es completamente falso, nosotros  pudimos entrar y nadie nos ha molestado para que cumplieramos con nuestro deber  solidario con nuestros hermanos y hermanas que hoy necesitan de ayuda y que deseamos  y debemos seguir haciéndolo,pero al mismo tiempo recurrimos  a solicitar ayuda  de otros/as por nuestros  escasos recursos, necesitamos que aquellas personas con capacidad  de aportar algo  más en ayuda  de  las familias  afectadas por las inundaciones que  han perdido lo que tenian  puedan   URGENTEMENTE   COLABORAR  con lo que puedan para que podamos ir de  nuevo con lo que  logremos colectar.  
La Solidaridad ,es la ternura de los pueblos ...  
   
"EL QUE NO VIVE PARA SERVIR,NO SIRVE PARA VIVIR"
                      
                         ************************
Se nos informa en un documento del FOSDEH  titulado 

"La exclusión de la pobreza, desigualdad y desempleo en las perspectivas económicas de Honduras"

En los últimos 7 años la pobreza de los hogares ha sido del 63 % en promedio y más del 40 % en condiciones de pobreza extrema, la desigualdad ha sido marcada debido al acervo de la riqueza y los problemas de desempleo, subempleo visible e invisible se mantienen y aún más pareciera ser que las políticas públicas los incentivan. Los programas de redistribución de la riqueza y empleo no han logrado reducir la pobreza de manera eficaz, mucho menos a facilitar el ascenso de clases sociales. Todo esto se vuelve aún más preocupante cuando las perspectivas y políticas económicas parecen desconocer esta Honduras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario