domingo, 29 de octubre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-10-28
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


"Vamos a ganar las elecciones en 2018", aseguró Lula da Silva
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva manifestó hoy estar convencido que "vamos a ganar las elecciones en 2018" al cerrar un acto en la municipalidad de Diamantina, estado de Minas Gerias.


Arribó a Nueva York Bruno Rodríguez Parilla para votación en ONU contra el bloqueo
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, llegó a Nueva York para la presentación y votación del proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, que tendrá lugar el próximo martes 1 de noviembre.

 
Fidel Castro: “En el pueblo hay muchos Camilo”
Octubre es un mes con muchas fechas importantes para la historia cubana. Dos de ellas, enlazadas para siempre, son el 8 y el 28, entre las cuales celebramos la Jornada Camilo Che, dos héroes unidos físicamente y a través de la historia aun después de su muerte.

Ese ser extraordinario llamado Camilo Cienfuegos
Ella venía con un mar pacífico rojo en su mano derecha, rumbo al malecón. Un pañuelo en la cabeza y una jaba blanca de nylon colgada de su brazo. Me recordó a mi abuela, pero un poco más alta. Imaginé por las arrugas de sus ojos que ella vivió la noticia de la desaparición de Camilo hace 58 años. Entonces interrumpí su paso con mi curiosidad.

Astros ganan el tercer partido de la Serie Mundial y toman ventaja
Con un excelente relevo de tres innings en blanco del lanzador Brad Peacock y un jonrón del cubano Yuli Gurriel, los Astros de Houston vencieron este viernes 5x3 a los Dodgers de Los Angeles y pusieron la Serie Mundial de béisbol 2-1 a su favor.

Empresa vinculada a Trump y Zinke obtiene contrato para restaurar la electricidad en Puerto Rico
En Puerto Rico, menos de 10% de las escuelas públicas de la isla pudieron reanudar sus clases el martes, a un mes de que el huracán María devastara la isla. De las escuelas que pudieron reabrir, la mayoría no tenía electricidad ni acceso a internet.

En plena crisis la riqueza de los multimillonarios en España crece un 10%
El patrimonio total de los multimillonarios españoles aumentó un 10 % en 2016, hasta alcanzar 124.700 millones de dólares (105.811 millones de euros), según un informe del banco suizo UBS y la consultora PwC publicado este jueves. El informe ha analizado datos de 1.542 multimillonarios en el mundo, aquellos que tienen un patrimonio a partir de mil millones de dólares.

Documental “Simplemente Camilo”, hoy en la Mesa Redonda
Al cumplirse 58 años de la dolorosa desaparición del Señor de la Vanguardia, este sábado, a las 7:00 pm, por el Canal Educativo 2, la Mesa Redonda retransmitirá el documental “Simplemente Camilo”, de la serie “Grandes biografías cubanas”, de Mundo Latino, realizado por Bárbara Silvia Diéguez, con guion de César Gómez y Orfilio Peláez.

Aerolínea francesa Corsair abre ruta entre París y Varadero
La aerolínea francesa Corsair International inauguró la víspera una conexión entre París y el balneario de Varadero, primer polo turístico de sol y playas de la isla, informaron medios locales.

Inició cuarto encuentro de cubanos residentes en EEUU
El IV Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos en Defensa de la Soberanía Nacional y Contra el Bloqueo comenzó hoy en Washington con participantes llegados de Florida, Luisiana, Pensilvania, Illinois y Virginia, entre otros territorios.

Revelan que una llamada avisó a un reportero británico de una "gran noticia en EEUU" antes del asesinato de JFK
Un reportero de un diario local de Reino Unido recibió una llamada anónima en su redacción que le avisó de que habría "alguna gran noticia" en Estados Unidos minutos antes de que fuera asesinado en Dallas el presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy.

Condenan a dos granjeros blancos por encerrar a un joven negro en un ataúd
Un tribunal de Sudáfrica ha sentenciado este viernes a 19 y 16 años de cárcel a dos granjeros blancos que se filmaron mientras intentaban encerrar a un joven negro en un ataúd y amenazaban con matarlo.

Para volver pronto a casa (+ Fotos e Infografía)
El huracán Irma arrebató cuanto pudo a su paso y quebrantó la rutina de mucha gente, mas no así su esperanza. Salir del propio espacio para resguardarse en uno más seguro y no encontrar nada al regreso, causa, además de tristeza, una sensación indescriptible. De ello dan fe Carlos Cruzata y Dora Juana Ávila, pareja de jubilados de 69 años, vecinos del municipio holguinero de Antilla, en el oriente cubano.

Se forma la decimoctava depresión tropical: Afectará a Cuba en la tarde-noche de hoy
Al final de la mañana de hoy se formó en el mar Caribe la depresión tropical número 18 de la actual temporada ciclónica, según anunció el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos. A las 11:00 de la mañana su región central fue ubicada a unos 270 km al sur de La Habana y a solo 90 km de la Isla de la Juventud. Posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con rachas superiores, y la presión mínima se mantiene en 1005 milibares.

Chequea Ramiro Valdés marcha de inversión en Planta Cloro Sosa
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez constató la marcha de la inversión de la nueva Planta Cloro Sosa que se erige en Sagua la Grande, con el propósito de incorporar tecnología de punta.

¿Quién le pone cascabel al gato?
A causa este creciente consumo actual y sus consecuencias hasta el mismo presidente Donald Trump recién acaba de declarar puntualmente una emergencia de salud, aunque sin adelantar que medidas concretas adoptará el gobierno ante un trágico fenómeno que desde hace décadas las desmedidas ambiciones de firmas farmacéuticas poderosas pusieron fuera de control.

Sonando en Japón
Alfredo Despaigne, El Caballo de los Caballos, bateó de 4-3 (doble, dos sencillos, una anotada y dos empujadas), ayudando desde la ofensiva a su equipo, con el cual cumple su primera campaña. Casi salido del terreno, el granmense dio declaraciones exclusivas a Cubadebate, vía redes sociales.

Defensa Civil insta a mantener vigilancia ante el paso de la Depresión Tropical número dieciocho
En las próximas horas se pronostica fuertes vientos y lluvias que pueden ser localmente intensas en los territorios del occidente y centro del país, así como marejadas en el litoral sur hasta Ciego de Ávila, que provocarán inundaciones costeras. Las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, prestarán especial atención a este organismo ciclónico.

Bruno Rodríguez: "El gobierno de EEUU cierra y Cuba abre"
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, anunció en Washington que a partir de enero próximo la isla pondrá en vigor nuevas regulaciones migratorias. "El gobierno de Estados Unidos cierra y Cuba abre", afirmó el canciller en referencia a recientes medidas adoptadas por la administración norteamericana como la reducción del personal en las embajadas en las capitales de ambos países, con lo cual se suspendió la entrega de visas estadounidenses en Cuba.

Cuba anuncia cuatro nuevas medidas migratorias
Como parte del continuo e irreversible proceso de actualización de la política migratoria del país, el Gobierno cubano ha decidido aprobar las siguientes medidas, las que entrarán en vigor el 1 de enero de 2018: Eliminar la “Habilitación” del pasaporte para los viajes a Cuba de los emigrados cubanos.

Se forma la Tormenta Tropical Philippe sobre el occidente de Cuba
La Depresión Tropical número dieciocho se ha intensificado sobre el occidente de Cuba y se ha convertido en la Tormenta Tropical Phillipe. Su amplia región central se encuentra muy desorganizada y se está restructurando entre las provincias de Artemisa y Matanzas. Por ser un sistema débil su centro no representa gran importancia, lo más significativo siguen siendo las áreas de lluvias.

Rajoy faculta a Soraya Sáenz como presidenta de Cataluña
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, facultó a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría para asumir las funciones y competencias que le corresponden al presidente de la Generalitat de Cataluña, como parte de las acciones desembocadas tras la activación del artículo 155 de la Constitución de España.

Quién era el piloto del avión donde viajaba Camilo Cienfuegos? (+fotos)
Como al Señor de la Vanguardia, al piloto Luciano Fariñas Rodríguez el mar le sirvió de tumba, profunda e inmensa tumba, aquel 28 de octubre de 1959. Habían partido a las 6:01 de la tarde en el Cessna 310C No. 53 blanco y rojo desde el aeropuerto de Camagüey, junto a Félix Rodríguez, escolta de Camilo Cienfuegos. A Fariñas desde muchacho le obsesionó volar en esos aparatos.

Un Gobierno paralelo: ¿Le aplican a Venezuela la misma receta de Libia y Siria?
Las recientes elecciones en Venezuela y la victoria electoral del chavismo no detuvieron a sus adversarios. Este miércoles, un grupo de 18 abogados venezolanos declaró, desde territorio estadounidense, la “disolución de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, según una publicación de ‘El Impulso’.

Declaración del IV Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos
Una representación de ciudadanos cubanos residentes en los Estados Unidos nos reunimos en este IV Encuentro Nacional, en Washington DC, a cuatro días de que se vote en Naciones Unidas la Resolución que llama al levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, política que nos afecta a todos dentro y fuera de la Isla.

El Barça derrota al Athletic y ratifica liderato en Liga española
El FC Barcelona derrotó hoy por 2-0 en su visita al Athletic de Bilbao para consolidarse como líder de la tabla de posiciones de la Liga española de fútbol con 28 unidades, después de 10 jornadas de competencia.

En Cojímar, apareció el trino de Silvio Rodríguez y de Alejandro Filio (+ Fotos)
Imprescindible y de excelencia, resultó el concierto 86 de la Gira por los Barrios, realizada por Silvio Rodríguez este viernes, en Calle San Marcos entre A y Malecón, Cojímar, localidad ubicada en el litoral de La Habana, perteneciente al Municipio Habana del Este, recientemente azotada tras el paso del huracán Irma.

Gala del boxeo cubano: Homenaje en un puño
El deporte cubano hizo realidad este viernes un anhelado sueño: rendir tributo a través de una gala de lujo a la Escuela Cubana de Boxeo. El crucero Erislandy Savón cargó con la distinción al máximo ganador en la Serie Mundial de Boxeo, para dar paso al momento cumbre de la noche, ese en que Julio César La Cruz (81 kg) fue ovacionado.

Putin se mofa de Trump y conquista las redes sociales (+ Video)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, protagonizó un divertido momento con el ministro de Agricultura del país eslavo, Alexandr Tkachiov. La ingeniosa respuesta del líder ruso a una propuesta un tanto absurda del ministro se volvió viral en las redes. Putin se cubrió la cara con ambos manos y no pudo contener la risa y agregó "Trump nunca lo diría".

Tormenta tropical Philippe provoca intensas lluvias desde Matanzas hasta Ciego de Ávila
El Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) publicó a las 9:00pm de hoy el cuarto aviso de ciclón tropical sobre la tormenta Philippe, cuyo difuso centro se localiza sobre el Estrecho de La Florida. El fenómeno se traslada de manera veloz, en estos momentos a 38 km/h y tiene vientos sostenidos sobre los 64 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario