domingo, 1 de octubre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-09-30
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  


Residente critica a EEUU por prohibir ayuda a Puerto Rico proveniente de otros países
René Pérez, Residente, usó su cuenta de Instagram para criticar fuertemente al gobierno de Estados Unidos por prohibir la llegada de ayuda a Puerto Rico proveniente de otros países. Esto tras el azote del huracán María a la Isla.

Dimisiones y pedidos de antejuicio rodean al presidente de Guatemala
Más de diez solicitudes de dimisiones de funcionarios acumula el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, quien ha visto crecer también en los últimos seis meses las peticiones para despojarlo de su inmunidad. 

Ya está en México brigada médica cubana para asistir a afectados por sismos
Una brigada médica cubana llegó a méxico en la noche, para asistir a los damnificados de los terremotos que azotaron este mes al estado mexicano de Oaxaca, de los más afectados por la fuerza de esos eventos naturales.  


El Indio Naborí: Un elegido del pueblo de Cuba
Que el Indio Naborí sea hoy un elegido del pueblo de Cuba, no es nada casual o impuesto. Todo lo contario: es identidad nacional, localizable hasta en su seudónimo, pero localizable también cuando observamos el equilibrio de acción y pensamiento que siempre existió entre el poeta y su pueblo.

  Brasil "no aceptará intromisión extranjera" en Venezuela
Pese a las constantes declaraciones injerencistas del Gobierno de facto de Brasil, el ministro de Defensa, Raul Jungmann, aseguró el pasado viernes que el Gobierno de esa nación no tolerará la "intromisión ni intervención" de cualquier país en América del Sur para solucionar la situación política que vive Venezuela.


Hoy en la Mesa Redonda documentales: “Ausencia presente” y “San Ernesto nace en la Higuera”
"Ausencia Presente", documental donde la Dra. Aleida Guevara, hija del Che y médico como él, repasa las memorias del corto tiempo en que pudo convivir con su padre junto a "San Ernesto nace en La Higuera", impactante crónica documental acerca del original culto de los vallegrandinos al hombre que salió de aquel remoto paraje boliviano hacia la eternidad son las propuestas de la Mesa Redonda este sábado, a las 7:00 pm, por el Canal Educativo 2.

Considerables pérdidas en sector tabacalero cubano a causa del bloqueo
De abril de 2016 al 28 de febrero de 2017, el sector tabacalero contabilizó afectaciones superiores a 634 millones de dólares, por el férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno estadounidense.

Derechos laborales de trabajadores no estatales en Abogacía 2017
La valoración crítica del régimen legal de los derechos de trabajadores contratados por personas naturales en Cuba constituye un primer acercamiento a la necesidad de actualizar la legislación laboral vigente, afirmó el jurista Pavel Peterssen Padrón.

Concluye en Baracoa TURNAT 2017
El Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2017, concluirá hoy en la ciudad de Baracoa su oncena edición dedicada a promover los atractivos naturales del nororiente cubano, y a consolidar a Cuba como un destino seguro para esa modalidad de viajes.

Altos acumulados de lluvias en las montañas de Villa Clara
Acumulados superiores a los 100 milímetros en 24 horas (mm), reporta la zona de Jibacoa, en las montañas de Villa Clara, informó a la ACN Miguel Ángel Rodríguez, especialista de Recursos Hidráulicos en ese sitio de la serranía.

Maduro: encuentros de Dominicana, única vía para diálogo político
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy que la única vía para el diálogo entre el Gobierno y la oposición del país sudamericano es la alternativa abierta en República Dominicana.

Nuevos organismos meteorológicos en las aguas del Caribe
Un organismo meteorológico amenaza las aguas de la costa noroccidental de Cuba con un 40 por ciento de posibilidades de convertirse en huracán, según reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Guatemala y Cuba, atracciones de final individual de bádminton
El guatemalteco Kevin Cordón se enfrentará con el cubano Leodannis Martínez en una atractiva final de la modalidad individual masculina del torneo internacional de bádmiton, que tiene como sede al capitalino Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Rusia, la verdadera cara antiterrorista en Siria
Al cumplirse dos años de la participación de Rusia en el conflicto sirio, queda claro que Moscú fue la verdadera cara del antiterrorismo en ese país levantino.

Asociación estadounidense de viajes a Cuba rechaza medidas de su gobierno
Representantes de agencias de viajes, turoperadoras y organizaciones sin fines de lucro estadounidenses rechazaron las recientes decisiones del gobierno norteamericano de reducir drásticamente la presencia diplomática en Cuba.

ONU libera tres millones de dólares para Dominica tras paso de María
Unos tres millones de dólares del Fondo Central de Respuestas de Emergencia (FCRE) de las Naciones Unidas fueron liberados para atender Dominica tras el paso del huracán María, que dejó a más del 90 por ciento de los habitantes de la isla en necesidad de ayuda.

Puerto Rico sin luz y agua a 11 días del paso del huracán María
Luego de 11 días del paso del huracán María por Puerto Rico, sus habitantes aún se encuentran afectados por los estragos que dejó el ciclón tropical, tanto que no poseen servicio eléctrico ni de agua.

Milagro Sala culpa a gobernador de "querer ponerle una mordaza"
La líder social argentina Milagro Sala denunció que el Gobierno "le quiere poner una mordaza”, a lo que aseguró “no tener miedo”, decisión que va contra lo establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Un terremoto de magnitud 5,4 sacude provincia china
Un terremoto de magnitud 5,4 se registró este sábado en la provincia china de Sichuan (suroeste), informó el Centro Sismológico de China (CENC). Hasta el momento no se registran víctimas.

Austria prohíbe el uso público del burka
El uso en público del burka quedará prohibido en Austria a partir del próximo domingo, mediante una ley que ha sido criticada como innecesaria y difícil de aplicar, y que puede afectar más a las turistas ricas de países árabes que a las pocas musulmanas que usan esa prenda en el país.

Policía insiste en desalojar centros electorales en Cataluña
La policía catalana notificó este sábado a grupos de activistas que ocupan las escuelas previstas como colegios electorales de Barcelona, que deben abandonarlas para que los agentes puedan cumplir las órdenes de impedir el referendo independentista.

Álbum de productor boliviano es nominado al Grammy Latinos
El álbum Aprendendo Ritmos da America de la cantante Sophia fue nominado a los premios Grammy Latino 2017 en la categoría de “mejor álbum de música latina para niños”.

Cae precio del azúcar crudo por liquidaciones de fondos
El precio del azúcar sin refinar, para entrega en octubre, despidió la semana con pérdidas de 44 puntos, a 13,54 centavos de dólar la libra, lastrado por liquidaciones de fondos, informó Cubazúcar.

27 psiquiatras: "Creemos que Trump es el hombre más peligroso del mundo"
En el libro 'El peligroso caso de Donald Trump: 27 psiquiatras y profesionales de la salud mental evalúan a un presidente'. ('The dangerous case of Donald Trump: 27 Psychiatrists and Mental Health Professionals Assess a President') 27 médicos han analizado la parte pública de la vida del líder norteamericano y han calificado al mandatario del "hombre más peligroso del mundo".

Adiós a los primeros iPhone y Nokia: firmas telefónicas eliminan las redes 2G en todo el mundo
Adiós al iPhone originario y a los primeros Nokia. La compañía telefónica neozelandesa 2degrees anunció recientemente que planea dejar de utilizar las redes 2G para "sustituirlas con servicios de 4G que los clientes solicitan cada vez más".

 Fidel, habla, te necesito
Veinte años hacía que Fidel no le hablaba a Santa Clara. A las 3:00 a.m., el entonces Primer Secretario del PPC en la provincia, Miguel Díaz-Canel, le dice que el pueblo quiere que le hable. Al atardecer del 30 de septiembre de 1996, la plaza estaba desbordada. La gente venció la lluvia por verlo hablar y él saldó la deuda.

Nuevas medidas gubernamentales exacerban tensiones en Francia
El anuncio del presupuesto para el 2018 y de la fusión de la empresa ferroviaria Alstom con la alemana Siemens fueron grandes temas de la semana en Francia, que provocaron numerosas reacciones de rechazo.


Reprochan inmovilismo de gobierno español ante crisis en Cataluña
El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, criticó hoy la falta de voluntad política del gobierno de Mariano Rajoy para buscar una salida a la crisis en Cataluña, que mañana celebrará un referendo independentista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario