sábado, 28 de octubre de 2017

Rasel Tomé considera “irresponsables” declaraciones de la jefa de la misión de la UE // No estamos acá para hacer campaña, ni dialogar con candidatos: Jefa misión UE

Autor del artículo: Proceso Digital  iernes, 27 Octubre 2017 - 12:18
Tegucigalpa - El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, consideró irresponsable las declaraciones de la jefa de misión de la Unión Europea, Marisa Matías, vertidas esta semana en una conferencia de prensa.
“Es una declaración irresponsable e irrespetuosa (Jefa de la misión de la Unión Europea), porque desconoce la soberanía del pueblo y pretende que pueden dar clases aquí”, arguyó Tomé.

              El congresista señaló que la jefa de la misión no se ha pronunciado sobre la salida del Partido Liberal y de la Alianza de Oposición en el Consejo Consultivo, así como la falta de representantes de Libre en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Ellos vienen aquí como si todo está excelente y ese es el problema que tienen estas misiones que solo vienen a procesos protocolarios, pero no vienen a observar los problemas del proceso electoral”, aseveró.
La Unión Europea llegó el lunes al país y afirmaron que no están para hacer campaña política ni dialogar con candidatos a cargo de elección popular.

http://www.proceso.hn/proceso-electoral-2017/36-proceso-electoral/rasel-tome-considera-irresponsables-declaraciones-de-la-jefa-de-la-mision-de-la-ue.html 
                   ************************

No estamos acá para hacer campaña, ni dialogar con candidatos: Jefa misión UE 

 

Autor del artículo: Proceso Digital  /  Miércoles, 25 Octubre 2017 - 11:30 
Tegucigalpa - La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), Marisa Matías, dejó claro que ellos están en Honduras para observar el proceso electoral y no para dialogar con candidatos presidenciales.

- “La misión de observación de la Unión Europea es imparcial y respetamos la soberanía de Honduras”, dijo Matías.
Marisa Matías reaccionó así después de que el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, denunciara que se iba a reunir con los observadores de la Unión Europea para comentar sobre un fraude montado en el país.
 “No estamos acá para reglamentar o legitimar a nadie, ni a ningún partido, estamos acá solo para observar”, enfatizó Matías.
     


Agregó que “sobre los comentarios del candidato Salvador Nasralla, les digo si no estamos acá para interferir, para tomar partida y ni legitimar, sino que estamos para observar, seguro que no estamos acá para hacer campaña. Como pueden saber en un país libre cualquier candidato puede decir lo que quiera, no voy a entrar en diálogo con ningún candidato, no es nuestro papel”.

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea además aclaró que ellos también están en el país hacer recomendaciones, pero que depende de las instituciones hondureñas considerarlas o no.
“Hay una cuestión que tiene que ser clara, recomendación es solo eso una recomendación, podemos dar muchas opiniones, pero el pueblo hondureño es soberano, así como sus instituciones, las recomendaciones de la Unión Europea son eso, no vamos a interferir, pero tampoco es que no vamos a comentar con total transparencia lo que observamos”, expresó.

Cerró diciendo que “es verdad que hay recomendaciones que dimos que no están siendo implementadas, pero por eso nombré algunas de esas recomendaciones, pero no somos los que vamos a imponer eso, es una tarea del pueblo hondureño”.

http://www.proceso.hn/proceso-electoral-2017/38-politica-nacional/no-estamos-aca-para-hacer-campana-ni-dialogar-con-candidatos-jefa-de-la-mision-de-ue.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario