lunes, 2 de octubre de 2017

Llega a Honduras el Director de RSF para América Latina para hablar con periodistas sobre el estado de la libertad de prensa en el país


Domingo, 01 Octubre 2017 - 22:51  
Written by 
Emmanuel Colombié, Director para América Latina de Reporteros Sin Fronteras, RSF, llega a Honduras para hablar con los periodistas sobre el estado de la libertad de prensa en el país, las preocupaciones de esta organización sobre las violencias contra periodistas hondureños y la impunidad de los crímenes cometidos contra la profesión, este martes 03 de octubre de 2017 en un hotel capitalino.
                       Reporteros sin Fronteras (RSF), es una  organización internacional que defiende la libertad de prensa.

Colombié se reunirá además con periodistas que sufren ataques por ejercer su profesión para conocer de los protagonistas las vicisitudes que deben sortear en un país altamente peligroso para ejercer la profesión. De acuerdo a RSF Honduras ocupa el 140 lugar en la Clasificación Mundial sobre la libertad e prensa en el 2017.

Múltiples y constantes amenazas
La prensa hondureña ha sufrido una lenta caída desde hace casi una década, en particular desde el golpe de Estado de 2009. El país es presa de la violencia del crimen organizado y de la corrupción.

Asimismo, posee uno de los índices de impunidad más elevados del continente. Los periodistas que trabajan para los medios de comunicación de oposición o comunitarios a menudo son agredidos o amenazados de muerte, por lo que a veces se ven obligados a exiliarse. Por otra parte, suelen emprenderse procesos judiciales abusivos contra periodistas por difamación; a menudo los reporteros son condenados a penas de cárcel, incluso pueden prohibirles ejercer su profesión, señala en su sitio web RSF en la presentación del Informe de 2017 sobre la situación de la libertad de prensa en el planeta.
Rueda de Prensa: Violencias e impunidad de los crímenes contra periodistas en Honduras 
Reporteros sin Fronteras (RSF), organización internacional que defiende la libertad de prensa, le invita a la rueda de prensa que realizará el martes 3 de octubre en Tegucigalpa, en la que que estará presente el Director de RSF para América Latina, Emmanuel Colombié, y la corresponsal de RSF en Honduras, Dina Meza.

RSF lo invita a intercambiar ideas sobre el estado de la libertad de prensa en el pais, las preocupaciones de la organización sobre las violencias contra los periodistas hondureños, y la impunidad de los crímenes cometidos contra la profesión.

Le agradecemos que confirme su asistencia enviando su respuesta a las siguientes direcciónes de correo electrónico:  americas@rsf.org

Lugar del evento: Hotel Plaza Del Libertador. Colonia Palmira, Apartado Post, Tegucigalpa, Francisco Morazan, 504, Honduras
Horario: 09h, el martes 3 de octubre de 2017

http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/amenazas-a-la-libertad-de-expresion/item/1912-llega-a-honduras-el-director-de-rsf-para-america-latina-para-hablar-con-periodistas-sobre-el-estado-de-la-libertad-de-prensa-en-el-pais
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario