martes, 3 de octubre de 2017

Honduras: Gremio periodístico espera que la CSJ emita resolución sobre el artículo 335-B


Tegucigalpa.-***Las reformas penales, aprobadas por el Congreso Nacional a inicios de este año, destacan el artículo 335-B, que habla sobre la apología al terrorismo y los medios de comunicación y difusión.


El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, dijo que están a la espera que en los próximos días la Corte Suprema de Justicia (CSJ), emita la resolución sobre una de los recursos de inconstitucionalidad contra el artículo 335-B, que penaliza la libertad de expresión.

“Si lo hacen en estos días, eso garantiza en que haya una adecuada cobertura por parte de los medios de comunicación a las actividades políticas o electorales, si el artículo es vigente vamos a trabajar este proceso electoral en medio de una situación de temor a que podamos ser encarcelados por el tema de la apología del terrorismo”, manifestó Rodríguez.

En ese sentido, el comunicador resaltó que “no creemos que debe hacerse una reforma porque en el fondo va a seguir siendo atentatoria la libertad de expresión y va a criminalizar la labor de los periodistas”.
“El CPH se abstuvo de enviar un tercer recuso de inconstitucionalidad para dicha legislación porque atrasaría la resolución de los dos que ya se habían presentado y el tiempo para que la Sala de lo Constitucional se pronuncie será más extenso”, explicó Rodríguez.  
Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2xOLuUI

No hay comentarios :

Publicar un comentario