viernes, 13 de octubre de 2017

Honduras: Corte Suprema de Justicia atrasa investigación de robo del INFOP por proteger funcionario: CNA

Por: Redacción CRITERIO 
Octubre 13,2017 / redaccion@criterio.hn
Tegujcigalpa.- El jefe de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Fernandez argumentó que la  denuncia fue presentada desde marzo de 2016,  pero no hay avances debido a que la Corte Suprema de Justicia no ha resuelto un recurso de amparo que uno de las personas denunciada presentó.
                   La investigación presentada en marzo de 2016 es sobre un contrato por 76 millones de lempiras, donde hay irregularidades de 64 millones de lempiras y una sobrevaloración de 21 millones de lempiras.
En esa oportunidad, la titular del CNA, Gabriela Castellanos informó que  la denuncia involucra a cuatro actuales servidores públicos de Infop y dos altos cargos del Poder Judicial y Congreso Nacional, respectivamente.
El funcionario del CNA señaló que la MACCIH tiene conocimiento del caso del INFOP y hay avances en temas de auditorías pero que las zancadillas que se han metido dentro del proceso están limitando al Ministerio Público.

Nota relacionada Congreso pretende dar trato beneficioso a los Corruptos: CNA

A juicio de Fernández,  presentar un recurso de amparo para que la Fiscalía no investigue es contrario a lo que establece la Ley sobre Justicia Constitucional y  a todas luces es claro que esas son redes de corrupción instauradas en cada una de las instituciones para limitar el accionar de la justicia. 

http://criterio.hn/2017/10/13/csj-atrasa-investigacion-robo-del-infop-proteger-funcionario-cna/

No hay comentarios :

Publicar un comentario