viernes, 27 de octubre de 2017

Honduras / Concurso de plazas magisteriales debe ser suspendido: Eulogio Chávez

 
Tegucigalpa.-***El concurso debe de realizarse conforme a las leyes educativas del país, con la transparencia requerida manifiestan funcionarios.
El expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Eulogio Chávez, dijo que está de acuerdo con que se suspenda el concurso de plazas magisteriales, ya que en los últimos días se han presentado irregularidades.
                       “Toda plaza debe de darse a un docente que ya ha concursado, lo que nos extraña es que pidan muchos documentos que nunca lo habían hecho, tienen que gastar mucho dinero en pagar lo que se les ha solicitado”, indicó.
        

 En ese sentido, Chávez  dice “convocar a concurso es correcto, pero que se haga dentro de la Ley, lo están haciendo al margen del estatuto del docente, por eso es que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), le está haciendo el llamado a la Secretaría de Educación”.

“Aquí también están optando personas que no son profesores, esa es la ilegalidad que se está cometiendo, como un abogado va a dar clases de matemáticas, diferente fuera que haya estudiado una carrera docente, eso sería muy diferente”, concluyó.  
Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2y9kuAl

No hay comentarios :

Publicar un comentario