lunes, 2 de octubre de 2017

Honduras: Colegio Médico se declara en emergencia por incumplimiento del Gobierno

Por el incumplimiento del Gobierno hacia este gremio se declaran en emergencia los médicos de Honduras.
Tiempo.hn/ Por Rudy Mejía
TEGUCIGALPA. El Colegio Médico de Honduras (CMH) a través de un comunicado se ha declarado en emergencia nacional. Esto se ha llevado a cabo por el incumplimiento del Gobierno hacia este gremio.

                  Lo manifestado en el anunciado señala que los médicos tienen como fin enfrentar con dignidad y firmeza la falta de cumplimiento del Gobierno de la República. Además, argumenta que los constantes abusos de las autoridades gubernamentales, tienen molesto a todo el gremio.

Sin embargo, en este informe se da a conocer las violaciones en los acuerdos referidos al desarrollo de concursos para médicos desde el 2011. También se denuncia los incumplimientos a los doctores jubilados, quienes desde el 2013 no reciben sus derechos salariales. Asimismo, se detalla la falta de cumplimiento del proceso de privatización del sistema sanitario.

La presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, expresó que existe un abandono total de los servicios de salud pública por parte del Gobierno de la República. La profesional de la medicina acusó a la actual administración del mandatario, de despilfarrar los fondos públicos con propósitos proselitistas.

EL Colegio Médico de Honduras ha enviado propuestas al congreso, para solucionar este problema

A pesar de la falta de cumplimiento, el Colegio Médico ha enviado propuestas al Gobierno para darle fin a esta situación. “Estamos trabajando intensamente para dialogar con diputados y funcionarios públicos”. Expresó Figueroa.

Destacó que están dispuestos a dialogar con la Ministra de Salud, y la designada presidencial del Presidente de la República. Con el fin de llegar a un acuerdo y solucionar estos problemas en el gremio.
 http://tiempo.hn/colegio-medico-de-honduras/




No hay comentarios :

Publicar un comentario