martes, 31 de octubre de 2017

España: La Generalitat de Cataluña funciona con normalidad tras el 155

https://youtu.be/a2WEQixHBE4 
Publicado el 31 oct. 2017 por HispanTV
Tras la activación del artículo 155 en Cataluña, todos los departamentos de la ‎Generalitat funcionan con normalidad, anuncia el Gobierno español.‎
El delegado del Gobierno central en la región de Cataluña, Enric Millo, en una rueda de prensa desde Barcelona ha asegurado este martes: “En el transcurso de los primeros días tras la aplicación del 155, todos los departamentos de la Generalitat están funcionando con normalidad”.

                   Ha anunciado, asimismo, nuevos ceses de cargos de la Generalitat, como, por ejemplo, el del director del Instituto de Estudios de Autogobierno; también el cierre de tres departamentos relacionados y vinculados con el denominado “Consejo de la Transición Nacional”, como la Secretaría de Desarrollo del Autogobierno.

 Estas declaraciones se producen después de que esta misma tarde el destituido presidente regional catalán, Carles Puigdemont, defendiera en Bruselas, capital de Bélgica, “la república catalana” y anunciara el establecimiento “indefinido” de la administración catalana cesada por Madrid en el centro neurálgico de la Unión Europea (UE).

 El destituido presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, afirma que no ha viajado a Bélgica para pedir asilo político.
 Puigdemont ha sido citado hoy por la Audiencia Nacional (AN), tras admitir las querellas presentadas en su contra por la Fiscalía. El político catalán se ha declarado “víctima de una persecución política”, aduciendo que se trata de la parcialidad de la justicia española contra el proyecto independentista.

En reacción a esas afirmaciones, Millo ha dicho que, en esta serie de “declaraciones insólitas”, le ha resultado “chocante” que Puigdemont sea el único gobernante del Govern que “no ha respetado” la legalidad vigente, si bien el representante de Madrid ha valorado el hecho de que el expresidente catalán por lo menos reconociera la existencia de las elecciones autonómicas para el próximo 21 de diciembre, convocadas por el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

Como respuesta al conato independentista en Cataluña, Rajoy cesó el viernes a todas las autoridades catalanas aplicando el artículo 155 de la Constitución. Asimismo, disolvió el Parlamento catalán, dominado por los independentistas desde septiembre de 2015, y convocó las mencionadas elecciones regionales.
http://www.hispantv.com/noticias/espana/358207/generalitat-catalunya-funciona-normalidad 


  •   ‘Viaje de Puigdemont a Bélgica cuestiona la democracia de España’
     
  •   ‘Puigdemont denunciará en Bruselas persecución contra Generalitat’ 
     

     
     

No hay comentarios :

Publicar un comentario