miércoles, 25 de octubre de 2017

En Honduras escasean las oportunidades de empleo

 https://youtu.be/LM6K-5LXPMc
Publicada: miércoles, 25 de octubre de 2017 - 1:46  HispanTV
En Honduras casi dos millones de personas están en paro laboral, no por elección, sino por la falta de oportunidades de empleo para los ciudadanos.
José Osorto es un hondureño que se dedica a la reparación de calzado en las cercanías del centro de    Tegucigalpa, capital hondureño, su oficio no le genera suficientes ingresos para poder vivir.

                   Las autoridades del gobierno sostienen que el paro laboral en Honduras se mantiene estable, que no han existido aumentos en los últimos meses.

La única temporada del año en la cual aumenta la oferta laboral es en la época navideña, durante un periodo corto de tiempo.

El escenario que se vive en el centro de la capital hondureña es el fiel reflejo de la economía a nivel nacional, cientos de personas sentadas a la espera de realizar cualquier trabajo manual y así ganarse unos lempiras, las tasas de desempleo en este país cada vez más mayores.

El Gobierno de Juan Orlando Hernández firmó en las últimas horas un acuerdo con empresas extranjeras para supuestamente generar empleo en el país.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

http://www.hispantv.com/noticias/honduras/357515/gobierno-hernandez-paro-laboral-nacional-economia 


No hay comentarios :

Publicar un comentario