miércoles, 25 de octubre de 2017

Colegio Médico Hondureño llama falaz y vulgar demagogo a JOH

Por: Redacción CRITERIO 
Octubre 25,2017 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- El Colegio Médico de Honduras (CMH), a través de un comunicado ha condenado las mentiras del presidente Juan Hernández a quien han llamado “falaz y un vulgar demagogo”.

              Además piden un espacio a la Corporación Televicentro para aclarar las mentiras vertidas por el mandatario en una entrevista realizada en el programa Frente a Frente que conduce el periodista Renato Álvarez.

Señalan que el mandatario pretende esconder los vínculos oscuros de las reformas y proyectos de ley para blanquear los saqueos y conspiraciones al Sistema de Salud.

“No es con mentiras que cubrirá la entrega de la salud del pueblo a los bancos. No podrá ocultar con falacias el hecho que usted formó parte de la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS. Las calumnias tampoco lograrán ocultar que usted no tiene voluntad política para solucionar los problemas de país, con ética y abrazando la bandera de forma constitucional”, dice en uno de sus párrafos el comunicado del gremio médico.
                 A continuación el Comunicado:
El día de hoy el conductor de Televisión Lic. Renato Álvarez, entrevistó al candidato del Partido Nacional y actual Presidente Juan Hernández, para conocer sus propuestas de campaña. En una expresión de vulgar demagogia política el Sr. Hernández señaló al Colegio Médico de Honduras de haber hecho “alianza con el Partido Libre”.

El Colegio Médico de Honduras pide un espacio a la Corporación Televicentro y a su director Renato Álvarez, para aclarar lo que el candidato nacionalista pretende seguir escondiendo al pueblo hondureño con las falacias expresadas y, como si fuera poco, con los vínculos oscuros de las reformas y proyectos de ley para blanquear los saqueos y conspiraciones al Sistema de Salud.

El Colegio Médico de Honduras no tiene afiliación política partidaria. Ese tipo de manifestaciones, se ajustan al perfil del abogado Hernández acostumbrado a un doble discurso: el de candidato y el de gobernante. Las palabras del Sr. Hernández incurren en soma y son falsas. Le invitamos a que demuestre esa supuesta alianza y a que no defienda como candidato lo que no ha podido cumplir como gobernante.

No esperábamos este descaro del abogado Hernández. Es evidente su urgencia por ocultar la realidad que el gremio médico le ha develado al Pueblo con valentía y compromiso. No es con mentiras que cubrirá la entrega de la salud del pueblo a los bancos. No podrá ocultar con falacias el hecho que usted formó parte de la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS. Las calumnias tampoco lograrán ocultar que usted no tiene voluntad política para solucionar los problemas de país, con ética y abrazando la bandera de forma constitucional.

Usted es un farsante con el pueblo al no enfrentar con valor que redujo los presupuestos de salud, que contradice con sus acciones el documento que firmó junto al Dr. Mauricio Oliva, Presidente del Congreso Nacional, para comprometerse a no privatizar la salud por ningún motivo. Y ahora, con un decreto ejecutivo, está aplicando un proyecto de Ley del Sistema de Salud y Protección Social para blanquear los dineros llenos de sangre que su partido aceptó haber recibido y se comprometió a devolver, sin haberlo hecho hasta el momento (Declaraciones al medio HCH de la Presidenta del CCPN, Gladis Aurora López, 8 de junio de 2015).

Nota relacionada Propuesta de salud de JOH es un cinismo: presidenta del Colegio Médico

Presidente o candidato, los médicos le preguntamos ¿Cuándo devolverá al pueblo en salud los impuestos que usa para asistencialismo y campaña electoral? ¿Cuándo empleará a los siete mil médicos desempleados? Es importante que usted le responda con la verdad al Pueblo.

Dra. Suyapa Figueroa Eguiguren Presidenta del Colegio Médico de Honduras 24 de octubre de 2017
http://criterio.hn/2017/10/24/colegio-medico-llama-falaz-vulgar-demagogo-joh/

                   ******************************
                   Sin comentarios










                                        La Tribuna.hn





 

No hay comentarios :

Publicar un comentario