jueves, 26 de octubre de 2017

CANCELAN CLASES EN HONDURAS POR INUNDACIONES Y DESBORDE DE RÍOS // LLUVIAS PROVOCAN DERRUMBES, DESAPARECIDOS E INUNDACIONES

Debido a las condiciones climáticas que azotan al país, la Secretaría de Educación decidió suspender las clases hasta nuevo aviso en los departamentos de  Islas de la Bahía, Colón, Atlántida y Cortés, lo anterior lo aconsejó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).  
Redacción Central / EL LIBERTADOR /   Publicado: 26 Octubre 2017

                    Tegucigalpa. Ante los estragos que han ocasionado las lluvias en las últimas horas, la Secretaría de Educación decidió suspender las clases en todos los departamentos donde se mantiene la Alerta Roja que emitió el pasado martes la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).   

De ese modo, todos los centros educativos de Islas de la Bahía, Colón, Atlántida y Cortés estarán cerrados y sus estudiantes como personal administrativo y docente, deberán quedarse en sus hogares tomando las medidas de precaución correspondiente.  

Según el informe de Copeco, el paro se mantendrá hasta que las condiciones climáticas mejoren, ya que hasta el momento se ha reportado accidentes de tránsito, personas desaparecidas, derrumbes e inundaciones en todo el territorio nacional.      
 Cabe destacar que debido a los damnificados, varios de estos centros educativos serán utilizados como albergues. Según Copeco, el departamento de Atlántida es uno de los más afectados. 

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2491-cancelan-clases-en-honduras-por-inundaciones-y-desborde-de-rios 

                              *************************

Honduras: LLUVIAS PROVOCAN DERRUMBES, DESAPARECIDOS E INUNDACIONES 

 Las condiciones climáticas que por ahora mantienen a cuatro departamentos con Alerta Roja, ya ha provocado “estragos” en el territorio nacional, según el informe preliminar de las autoridades gubernamentales, hay indicios de derrumbes, accidentes de tránsito, inundaciones, desaparecidos y una víctima mortal.

En varios sectores se ha decidido suspender las actividades laborales y se está haciendo evaluación de un posible ciclón tropical frente a las costas de Nicaragua.  
Redacción Central / EL LIBERTADOR

                 Tegucigalpa. En estado de “Alerta Roja” se encuentran cuatro departamentos luego de que la Comisión Permanente de Contingencias advirtiera sobre la llegada de una vaguada prefrontal, que ya ha causado estragos en el país.

La alerta inició ayer a las 5:00 pm y se decretó para los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón. Además se agregó Alerta Amarilla para Gracias a Dios, Santa Bárbara y Yoro.

Según el pronóstico de Copeco, las precipitaciones serán fuertes y dejarían hasta 100 milímetros de lluvia en gran parte del territorio nacional, lo que ha ocasionado inundaciones en varios puntos y hasta derrumbes de infraestructuras como el puente “Corinto”, que conecta a Honduras con Guatemala.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), advirtió a la población que las lluvias vendrán acompañadas de actividad eléctrica, por lo que es recomendable preparar un kit de emergencias. 
foto
Además el ente estatal informó que mantendrá vigilancia sobre la formación de un sistema que se encuentra estacionado muy cerca de la zona costera de Nicaragua, el cual tiene un alto porcentaje de convertirse en ciclón tropical en las próximas horas.

Las condiciones se mantendrán así durante 48 horas más según Copeco, ya que además de las fuertes lluvias, se informó sobre la llegada del primer frente frio de la temporada.

Según el reporte de la estatal, debido a las condiciones climáticas ya se han reportado al menos cinco personas desaparecidas, un muerto por accidente vial, el occiso se identificó como Gerson Onan Gómez.

Debido a las condiciones, ya se ha reportado que varios trabajos han sido suspendidos en las principales ciudades del país y se mantiene una alerta especial en el alarmante crecimiento del nivel de los ríos más caudalosos del país. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2488-honduras-lluvias-provocan-derrumbes-desaparecidos-e-inundaciones

                     

No hay comentarios :

Publicar un comentario