domingo, 29 de octubre de 2017

ATACAN OTRO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN HONDURAS

Las oficinas de Canal 6 en Tegucigalpa fueron atacadas esta madrugada, según la Secretaría de Seguridad sujetos a bordo de un vehículo ignoraron un retén policial, esto ocasiono que la Policía diera persecución y posteriormente un enfrentamiento con armas de fuego que daño las instalaciones.  
No obstante, Honduras es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, según la oficina del Ombudsman hondureño, de 2001 a 2017, han sido asesinados al menos 70 comunicadores.
Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 29 Octubre 2017
                    Tegucigalpa. La madrugada de este sábado, varios sujetos dispararon una ráfaga de balazos contra las instalaciones del Canal 6 en Tegu    

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad, el suceso ocurrió debido a que efectivos de la Policía Nacional, se enfrentaron en fuego cruzado con una banda criminal a la que daban persecución.    

El documento explicó que el pasado jueves un ciudadano reporto el robo de su vehículo, un Honda Civic color gris del año 2007 con placas PDK4225. Las autoridades recibieron la alerta e iniciaron acciones para recuperar el automotor.  

“Alrededor de las 02:45 de la madrugada de este sábado 28 de octubre, agentes responsables de un retén policial instalado en el bulevar Morazán de la capital, interceptaron un vehículo con las mismas características con varias personas a bordo a quienes se le solicitó detenerse para una inspección de rutina y en un claro irrespeto a la autoridad se dieron a la fuga”, dicta el comunicado.

Según el informe los agentes de la Policía dieron persecución a los sujetos que ignoraron el alto, la persecución se trasladó a las inmediaciones del medio de comunicación para enfrentarse con los antisociales causando daños al edificio.

Sin embargo, es sabido que Honduras está catalogado como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo y el activismo social, datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (CONADEH), revelan que desde 2001 a la fecha han sido asesinados al menos 70 comunicadores y personas ligadas a los medios de comunicación.

El pasado 24 de agosto de 2017, la mano negra del crimen atentó contra la vida del director fundador del periódico EL LIBERTADOR, Jhonny Lagos y su esposa, Lurbin Cerrato. En el ataque según Lagos hubo cinco disparos, uno de ellos impactando en su compañera de hogar.

A pocas horas de haber suscitado los hechos, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado, donde a falta de investigación científica, explica que el crimen se trataba de un simple robo, porque los sujetos se llevaron parte de las pertenecías de la pareja.

Días después, el 13 de septiembre fue asesinado el periodista Carlos William Flores  y a punto de cerrar el mes de octubre se extinguió de forma violenta la vida de Osmin España y el joven camarógrafo, Carlos Lara. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2496-atacan-otro-medio-de-comunicacion-en-honduras 


No hay comentarios :

Publicar un comentario