martes, 5 de septiembre de 2017

Toma en facultad de la UNA en Costa Rica por presupuesto 2018 // Más noticias de HispanTv en Centroamérica



https://youtu.be/f9hguHH3_ZE
Publicada: martes, 5 de septiembre de 2017 7:05 / HispanTV
En Costa Rica, la firma del presupuesto para la Educación Superior del próximo año ha suscitado las reacciones de los estudiantes de la Universidad Nacional.
Como respuesta a la firma del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) que fue suscrito a espaldas de los estudiantes, y la falta de representación desde las directivas federativas, alumnos de la Universidad Nacional se tomaron de forma autónoma las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

  Con el compromiso de no registrarlos en cámara los alumnos que llevan tres días en las instalaciones plantean sus principales demandas, aprobadas en asambleas abiertas.

El FEES debe discutirse cada año, constitucionalmente debe ser un 8 % del Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo, esta cifra nunca se ha alcanzado.

La orientación que a través de los préstamos del Banco Mundial (BM) han tomado las universidades es una preocupación del movimiento estudiantil, que espera lograr una mayor participación en la construcción de las universidades públicas.
El próximo miércoles 6 de septiembre se realizará una asamblea abierta de estudiantes aquí en la

Universidad de Costa Rica, para decidir las acciones a futuro del movimiento estudiantil y apoyar la toma en la Universidad Nacional, que entre sus principales peticiones está el que no se tomen acciones, ni políticas, judiciales o académicas con sus participantes.

Mauricio Inostroza, San José
 http://www.hispantv.com/noticias/centroamerica/352557/costa-rica-presupuesto-educacion-estudiantes-universidad-fees 


Más noticias  de HispanTv en Centroamérica  


Centroamérica


No hay comentarios :

Publicar un comentario