sábado, 30 de septiembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-09-29
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular



Cuba envía personal médico para atender a damnificados por sismo en estado de Oaxaca, México
De acuerdo con un reporte de la TV nacional, Cuba envió hoy un equipo conformado por 40 médicos y varios especialistas al estado mexicano de Oaxaca, territorio que se vio afectado por dos sismos en este mes. El grupo incluye a 19 galenos y 18 enfermeros, psicólogos y personal de apoyo de la Brigada Médica Henry Reeve.

 Concluye en Bolivia seminario internacional sobre ataques mediáticos a gobiernos progresistas
El seminario internacional sobre ataques mediáticos a gobiernos progresistas "América Latina en disputa: batalla mediática" concluyó la víspera con una declaración final que condena el accionar de los conglomerados multimediáticos. En la jornada de hoy las personalidades internacionales presentes sostuvieron un cálido encuentro con el presidente Evo Morales.


 La planificación no es solo economía…
Parecería redundante seguir discutiendo si la planificación es decisiva para el presente y el futuro de Cuba. Sin embargo, dentro y fuera del país siguen apareciendo algunas voces que lo niegan e incluso invitan a desecharla como mecanismo económico, invitación que aunque suele abordarse desde apreciaciones económicas, es ante todo política.

Nace un astrónomo
El 29 de septiembre de 1765, nace el astrónomo alemán Karl Ludwig Harding, quien descubrió el asteroide Juno y tres cometas, en Lauenburg, Elba. Hardin estudio teología, matemáticas y física en la Universidad de Gotinga entre los años 1786 y 1789. El 1 de septiembre de 1804 descubrió el asteroide Juno en el observatorio de Schröter.

Información del Consejo de Defensa Nacional
Como se conoce, entre el 7 y el 10 de septiembre, el país fue impactado por el huracán de gran intensidad Irma, el cual provocó severas inundaciones costeras, fuertes vientos e intensas lluvias, principalmente en la porción norte desde Camagüey hasta Artemisa.

Héroes de la Recuperación en “Historias de Vida”, esta tarde en la Mesa Redonda
Un liniero que ha recorrido media Cuba reponiendo la energía que suelen llevarse los huracanes y uno de los muchos trabajadores que impusieron récord en la recuperación de la indispensable generadora “Antonio Guiteras” de Matanzas, son los invitados a contar sus “Historias de Vida” en la Mesa Redonda.

Las Tunas e Industriales amanecen empatados en la cima, Pinar al tercer puesto
Las Tunas y Artemisa sellaron su partido de anoche e Industriales venció a Holguín por segunda jornada consecutiva, lo cual provocó que ambas novenas llegaran a la fecha de hoy con un empate en la cima del torneo. Pinar del Río cayó por partida doble ante Matanzas y bajó al tercer puesto.

Arrestan en EEUU a 498 indocumentados en ciudades santuario
Varios medios de prensa reseñan hoy que autoridades norteamericanas han arrestado a 498 inmigrantes indocumentados durante un operativo de cuatro días en las llamadas ''ciudades santuario''. Según dieron a conocer funcionarios del ICE, del total de detenidos, provenientes de 42 países, dos tercios poseen antecedentes penales en Estados Unidos.

India: Avalancha en Bombay deja al menos 22 muertos y 36 heridos (+ Fotos)
De acuerdo con autoridades de la India, veintidós muertos y 36 heridos ha dejado, preliminarmente, una avalancha en una estación de trenes en el distrito comercial de Bombay luego de un aguacero. La causa de la estampida en un pequeño puente en la estación Elphinstone Road estaba siendo investigada.

Puigdemont: Todo está listo para referéndum independentista en Cataluña este domingo
Carles Puigdemont, presidente de la Generalidad de Cataluña, se refirió recientemente a la decisión de su gobierno de efectuar este domingo el referéndum independentista que la administración del país español ha catalogado de ilegal. Desde la capital de la nación se insiste, además, en la idea de que no habrá plebiscito.

Los 30 años de la computadora de la familia cubana
El 8 de septiembre de 1987 marca el nacimiento de la computadora de la familia cubana por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana. Ese día de 1987 durante una reunión con el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas propuso “crear 32 Joven Club para ver qué pasaba para que las personas conocieran y aprendieran programas de computación”.

Ballet Nacional de Cuba regresará con "Carmen" y dos obras de Alicia Alonso
El Ballet Nacional de Cuba (BNC) dio a conocer hoy que regresará con la versión de Carmen, de Alberto Alonso y llevará también a escena Umbral y A la luz de tus canciones, de la directora de la compañía, Alicia Alonso. Las funciones tendrán lugar en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, del 6 al 8 de octubre y del 12 al 15 del propio mes.

Llaman a testificar a directivos de Twitter, Google y Facebook sobre presunta injerencia rusa en elecciones
Un asesor legislativo informó ayer que el Comité de Inteligencia del Senado norteamericano solicitó a directivos de Twitter, Google y Facebook declarar sobre la presunta injerencia rusa en las presidenciales de 2016 en ese país. En el primer día de noviembre, funcionarios de estas tres empresas comparecerán en una audiencia pública sobre el tema.

Expertos estiman que en México podría ocurrir terremoto con magnitud superior a ocho
Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han comunicado recientemente que en esa nación podría ocurrir un terremoto con intensidad superior a ocho en la escala de Richter, como consecuencia de una brecha sísmica bajo la costa de Guerrero.

CNH: Organismo meteorológico podría convertirse en ciclón tropical cerca de la Florida en próximos días
Reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indican hoy que un organismo meteorológico, localizado al norte de la costa occidental de Cuba, tiene un 40 por ciento de posiblidades de convertirse en ciclón tropical. Independientemente del desarrollo de la tormenta, es probable que traiga lluvias localmente intensas.

EEUU retirará a más de la mitad del personal de embajada en Cuba
El Departamento de Estado anunció hoy que retirará a más de la mitad del personal de la embajada de Estados Unidos en Cuba tras los “incidentes” reportados por diplomáticos. La medida se dan a conocer pocos días después de que la isla caribeña instara a Washington a no politizar un asunto de esta naturaleza y a que no se tomaran decisiones apresuradas.

Guantanamero Ángel Fournier avanza a final A en Mundial de remo
Después de finalizar en el segundo puesto en su heat semifinal con tiempo de 6:52.680 minutos, el remero de Guantánamo, Ángel Fournier, garantizó su boleto para la final A en la categoría single abierta del Campeonato Mundial que tiene sede en Sarasota, EEUU. Fournier escoltó en el primer grupo de competencia al checo Ondrej Synek.

Josefina Vidal: La decisión del Departamento de Estado es precipitada y va a afectar las relaciones bilaterales (+ Video)
Josefina Vidal Ferreiro, directora general para Estados Unidos del Minrex, enfatizó que el Gobierno de Cuba no tiene responsabilidad alguna en los alegados hechos y cumple seria y rigurosamente sus obligaciones con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Consideramos que la decisión anunciada por el Departamento de Estado es precipitada y va a afectar las relaciones bilaterales.

Ramiro Valdés visita termoeléctrica Guiteras y comprueba estado de la recuperación
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó hoy en Matanzas la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras para comprobar cómo marcha en esa entidad el proceso de recuperación.

Investigación refleja que gendarmería argentina espiaba a familiares de Santiago Maldonado
La investigación sobre el caso de la desaparición de Santiago Maldonado reflejó recientemente que la Gendarmería Nacional de Argentina espió a la familia del joven desaparecido. Los trabajos de inteligencia hacia la familia Maldonado fueron realizados días después de la desaparición del argentino.

Descubren un posible boceto de la Mona Lisa desnuda
Una colección de arte albergó, por más de 150 años, un dibujo al carboncillo que pudiera ser un boceto para la Mona Lisa, según un experto de arte francés. El retrato de una mujer desnuda, conocido como la "Monna Vanna", presenta pruebas que sugieren que el Da Vinci trabajó en él.

Presidente Santos firma decreto de cese el fuego con ELN
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó hoy el decreto de cese el fuego y de hostilidades bilateral con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a partir del 1ro de octubre.

Industriales escala hasta la cima de la Serie Nacional
Industriales concluyó hoy su barrida sobre Holguín y ascendió en solitario a la cima del campeonato cubano de béisbol, durante una jornada en que la lluvia solo permitió el desarrollo de cuatro partidos. Las Tunas, que compartía el liderato con los Azules, no pudo celebrar ninguno de los dos juegos programados en el cuartel general de los Cazadores de Artemisa y descendió a media raya del lugar de honor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario