martes, 19 de septiembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-09-18
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular


  Arriba buque de la armada dominicana con ayuda para damnificados (+ Fotos y Video)
El patrullero 301, Almirante Didiez Burgos, de la Armada de la República Dominicana, atracó este lunes en el puerto habanero con más de 86 toneladas a bordo, para contribuir a la recuperación de las zonas más afectadas por el huracán Irma.

 Adopta Gobierno cubano medidas en beneficio de personas afectadas por el Huracán Irma
Tomando en consideración las severas afectaciones causadas por el huracán Irma y a partir de las positivas experiencias obtenidas durante la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes Sandy y Matthew, el Gobierno decidió que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del precio de los materiales de la construcción que se venderán a las personas damnificadas con la destrucción total o parcial de sus viviendas.

Cuba solicita 11 nuevos títulos a la Federación Internacional de Ajedrez(FIDE) .
En los meses precedentes varios cubanos y cubanas han logrado completar títulos Internacionales, los cuales, la Federación Cubana de Ajedrez ha solicitado su homologación a la FIDE, después de entregar toda la documentación exigida.

Las Tunas e Industriales propinan barridas y se mantienen al acecho de Pinar
Pinar del Río cayó la víspera ante Villa Clara (3-2) y perdió su primera serie en el campeonato cubano de béisbol, pero mantuvo la punta de la tabla de posiciones, acechado por Las Tunas e Industriales. Los Leñadores de Las Tunas y los Azules habaneros, protagonizaron las únicas barridas, con Cienfuegos y el subcampeón Ciego de Ávila como respectivas víctimas, en la reanudación de la liga, interrumpida durante más de una semana por el azote del huracán Irma.

Falleció Omayda Alonso, directora de Radio Reloj
Con profundo pesar, el Instituto Cubano de Radio y Televisión informa que la directora de la emisora Radio Reloj, Omayda Alonso Diezcabezas de Armada, falleció hoy en La Habana, a los 52 años de edad, luego de una larga lucha contra el cáncer.

Respuesta al chicharito matemático y dos bombones
Como prueba de que Irma no logró doblegarme, ni tampoco a Cubadebate, voy con esta respuesta. Espero que ustedes estén bien dentro de las seguras afectaciones. Ya veo que combinar chícharos con bombones o caramelos matemáticos da buen resultado. Cada cual escoge sin mayor disgusto; y unos cuantos me alegran respondiendo todo.

Goles son amores: El cuerpo y las manos (+ Video)
Todo, hasta cierto punto, tuvo que ver con el cuerpo y las manos de Jan Oblak. El regate de Correa a Ricca, que acabó luego en el gol de Griezmann, fue una maniobra vulgar; algo que, si se mira desde alguna perspectiva menos matemática, no debería importarle a casi nadie.

Sostienen Lavrov y Tillerson reunión para abordar conflicto sirio y la crisis ucraniana
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, abordaron el conflicto sirio y la crisis ucraniana en un encuentro en Nueva York, informó hoy la Cancillería. Durante la reunión, ambos funcionarios se refirieron a la colaboración para poner fin al conflicto sirio, indicó la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Recorre viceministro de las FAR zonas afectadas por Irma en Ciego de Ávila
Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en intercambio con damnificados de la provincia de Ciego de Ávila, luego del paso del huracán Irma, convocó a trabajar con orden y disciplina por la recuperación de las afectaciones, y llamó a tener confianza, porque el Estado no dejará a nadie desamparado.

Cuba contra Irma (X): La Recuperación, hoy en la Mesa Redonda
La Mesa Redonda continuará este lunes dando seguimiento a las informaciones sobre las intensas labores de recuperación que se ejecutan en el país para enfrentar los daños causados en el territorio nacional por el huracán Irma. Durante la emisión, se estrenará el videoclip de una nueva canción de Raúl Torres, sobre el desafío de los cubanos tras el paso de Irma, en el que comparte interpretación con los trovadores Ray Fernández y Tony Ávila con su grupo.

China estrenará la primera línea de tren de levitación magnética de baja velocidad
China estrenará en Beijing la primera línea de tren de levitación magnética de baja velocidad a finales de 2017, anunció este domingo la empresa operadora del metro de la capital. El tren de levitación magnética tendrá una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y podrá cargar hasta 1.032 pasajeros.

EEUU realiza simulacro de ataque sobre la península de Corea
Cuatro cazas F-35B y dos bombarderos estratégicos B-1B estadounidenses realizaron este lunes un simulacro de bombardeo sobre la península de Corea en respuesta al lanzamiento de un misil de alcance medio realizado el pasado viernes por Pyongyang. En las maniobras participaron también cuatro cazas surcoreanos F-15K, según adelantó una fuente del Gobierno de Seúl a la agencia Yonhap.

Gobierno de Macri se contradice sobre desaparición de Santiago Maldonado
A medida que avanza la investigación sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado en la provincia sureña de Chubut, más se compromete el gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, en contradicciones y una serie de operaciones de encubrimiento que se agravó en las últimas horas con la insólita declaración del juez a cargo de la causa, Guido Otranto.

The Handmaid's Tale se lleva los Emmy en una noche de fuertes críticas hacia Trump
La entrega número 69 de los premios Emmy se realizó este domingo en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos y estuvo marcada en un tono político y de abierta rebeldía contra las voces represivas que parecen haber resurgido en Estados Unidos desde la elección de su actual presidente, Donald Trump. Los momentos cumbre de la noche estuvieron reservados para The Handmaid's Tale, serie producida por Hulu.

Facebook bloquea arbitrariamente de manera temporal cuenta de la doctora Mariela Castro
Durante este fin de semana la página pública de la directora del Cenesex, la Dr.C Mariela Castro Espín, se mantuvo bajo el asedio de individuos que de forma irrespetuosa, grosera e insensible, apuestan por el odio mediante insultos, amenazas y violencia. En la mañana de este lunes Facebook se unió a la agresión, al suprimir la publicación que originó el ataque inicial.

Arrestan a más de ochenta personas en EEUU tras protestas contra absolución de policía
Más de 80 personas fueron arrestadas en la tercera jornada de protestas contra la absolución de un policía blanco acusado de asesinar a un conductor negro en la ciudad estadounidense de San Luis, informaron hoy medios locales.

Próxima semana en Bolivia, Seminario Internacional "América Latina en disputa: La batalla mediática"
El objetivo fundamental del encuentro es contribuir a repensar la cuestión comunicativa desde nuestros procesos progresistas, y es una continuación del realizado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el año pasado bajo la convocatoria “América Latina en disputa: desafíos para las izquierdas”. Cubadebate estará presente.

Denuncian amparo de EEUU a oposición venezolana
El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, afirmó hoy que Estados Unidos responde a los intereses de la oposición de Venezuela, la cual calificó de ''servil y apátrida''. La derecha venezolana no siente amor alguno por su Patria, denunció el funcionario ante los más de 200 delegados de 60 países que asisten a un foro antiimperialista.

María es un potente huracán categoría 5: ¿A qué países puede afectar?
El huracán Maria, que amenaza las islas caribeñas ya golpeadas por Irma, intensificó sus fuerzas alcanzando la categoría 5. El NHC prevé que en las próximas horas María pase por las islas Leeward, azotando también Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Martinica, Santa Lucía, así como las islas Vírgenes de EE.UU. y las islas Vírgenes británicas.

Tiembla la tierra nuevamente en México: Oaxaca reporta sismo de 5,8 grados
La tierra tembló fuerte otra vez hoy en Oaxaca, donde el Servicio Sismológico Nacional (SMN) registró un movimiento telúrico de 5,8 grados en la escala de Richter, tras más de tres mil réplicas del terremoto del 7 de septiembre. Según el SMN, el temblor tuvo epicentro en Salina Cruz, donde Petróleos Mexicanos tiene una refinería.

Danza Contemporánea de Cuba asistirá a importante festival en Rusia
Danza Contemporánea de Cuba (DCC) confirmó que abrirá el Festival Internacional Dance Inversion de Moscú, el 25 de septiembre, por invitación de los prestigiosos teatros Bolshoi y Stanivslaski. La compañía madre de la danza contemporánea en esta isla brindará espectáculos los días 25 y 26 de septiembre en el propio Teatro Stanivslaski, de la capital rusa.

Las últimas horas de Víctor Jara: “Latiendo como una campana”
El abogado y militante comunista Boris Navia Pérez, quien se desempeñó durante la Unidad Popular como jefe del departamento de personal y miembro del consejo superior de la Universidad Técnica del Estado (UTE) hasta el 11 de septiembre de 1973, nos relata las últimas horas con vida de Víctor Jara.

Cubadebate estrena "La flor que te habita dentro", videoclip de Raúl Torres, Tony Ávila y Ray Fernández
Cubadebate estrena el videoclip “La flor que te habita dentro”, de los cantautores Raúl Torres, Tony Ávila y Ray Fernández. El material audiovisual es una producción de La Brújula, la EGREM y el Consejo Nacional de Música Popular. El tema es un canto a la recuperación del pueblo cubano, tras el paso del huracán Irma por nuestro país.

Seguiremos unidos en la batalla de la recuperación, asegura López Acea
La población de la capital se creció y ha trabajado unida en la higienización de la ciudad, tras las inundaciones causadas en el litoral por el paso del huracán Irma, aseguró Mercedes López Acea, Presidenta del Consejo de Defensa en La Habana.

Cuba participa activamente en Asamblea General de la ONU
A propósito del inicio del 72 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Cubadebate reproduce íntegramente una entrevista exclusiva realizada a Rodolfo Reyes Rodríguez, director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Camagüey: Domingo de sol, trabajo y solidaridad
La calle Teniente Cañón, a pocas cuadras de la Avenida Finlay, en el reparto La Vigía, estaba desbordada de trabajo y solidaridad, a pesar de que a esa hora: doce del mediodía el sol rajaba las piedras. Pueblo y Fuerzas Armadas Revolucionarias se unían en un solo puño.

Prosigue regreso de evacuados por huracán a Cayos de Florida
Residentes de los Cayos del sureño estado norteamericano de Florida prosiguen hoy el regreso al territorio tras su evacuación por el paso del huracán Irma. Ese meteoro llegó a dicha zona el 10 de septiembre con la penúltima categoría de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson, y después avanzó por la costa oeste floridana mientras disminuía la intensidad.

Cavani vs Neymar: ¿Guerra de egos a la vista en el París Saint-Germain?
Y el lujoso París Saint-Germain ya tiene su primer problema: El uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar chocaron el domingo en el triunfo ante el Lyon (2-0) por tirar una falta y un penal, primera señal de una guerra de egos entre los dos sudamericanos.

Historias de Irma: Los nombres de la recuperación (+ Fotos)
Cuando el domingo 10 de septiembre los habitantes de Caibarién abrieron por primera vez sus puertas tras casi un día de fuertes vientos y una lluvia constante, muchos no quisieron creer tanta desolación: grandes e históricos almacenes derrumbados, calles intransitables, el mar donde no debiera y un extraño olor a salitre desconocido hasta para los pescadores más avezados. Sin embargo, más de una semana después el panorama parece otro porque en cada esquina uno encuentra seres increíbles que le ponen nombre a la recuperación.

Policía restituye equipos de computación sustraídos durante el paso del hurcán Irma (+ Video)
La Policía Nacional Revolucionaria restituyó hoy cinco equipos de computación al centro educativo Raúl González Diego, los cuales fueron sustraídos durante el paso del poderoso huracán Irma por el litoral norte de esta capital. El acto de devolución de los bienes se efectuó en esa institución del consejo popular Calabazar, ubicado en el habanero municipio de Boyeros, con la asistencia de autoridades, profesores, estudiantes y vecinos de la localidad.

Pospone Consejo de Estado para el 26 de noviembre elección de los delegados de circunscripción
A partir de las graves afectaciones ocasionadas por el huracán Irma en gran parte del territorio nacional y la necesidad de que nuestras instituciones estatales, organizaciones de masas y sociales y la población concentren su esfuerzo en la recuperación de los daños, el Consejo de Estado acordó disponer como nueva fecha para elegir por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular el 26 de noviembre de 2017, y las elecciones de segunda vuelta para el 3 de diciembre de 2017.

Ramiro Valdés chequeó labores de restablecimiento de la Termoeléctrica Guiteras
El Comandante de la Revolución cubana Ramiro Valdés reconoció este lunes el avance de la recuperación en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras (CTE), severamente afectada por el huracán Irma. Aseguró que la Guiteras cumplirá con el plan previsto y "el 22 o 23 de este mes empezamos a mover la planta para que haya presencia de megawatts en la línea"

No hay comentarios :

Publicar un comentario