jueves, 14 de septiembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-09-13
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   
  

Cuba después del huracán Irma: Últimas noticias y testimonios (III)
La recuperación continúa en Cuba luego del paso del huracán Irma. Aquí buscaremos contarles cómo se mantienen las labores de recuperación en la mayor de las Antillas luego de los desastres que dejó a su paso ese fenómeno meteorológico. También, como en los últimos días, podrá encontrar historias de quienes vivieron el peligro de cerca.

Cuba frente a Irma (VII): La Recuperación, hoy en la Mesa Redonda
La Mesa Redonda continuará este miércoles dando seguimiento a las informaciones sobre las intensas labores de recuperación que se ejecutan en el país para enfrentar los daños causados en el territorio nacional por el huracán Irma tras su extenso paso por la costa norte de Cuba.

Cinco muertos en residencia de ancianos de Miami por falta de energía
Cinco ancianos de una residencia de Florida privada murieron después del paso del huracán Irma, indicó un canal de televisión local el miércoles. Si las autoridades relacionan formalmente estos decesos al huracán, el balance oficial se elevaría a 17 muertos en Florida.

Asciende a 22 número de muertos por Irma en Estados Unidos
Asciende a 22 el balance de víctimas del huracán Irma en Estados Unidos, reportó ABC News. Entretanto en Florida se restableció la corriente eléctrica para al menos 2,3 millones de usuarios, mientras para otros 4,4 millones aún sigue cortada. Las autoridades explican que podrían hacer falta diez días para restablecer a luz para todos los habitantes.

Apple presenta el iPhone X para celebrar décimo aniversario de su smartphone
Apple desveló el martes tres nuevos modelos de iPhone, entre ellos el muy esperado iPhone 'X' para celebrar el décimo aniversario de su línea de smartphones, con capacidad para desbloquearse con reconocimiento facial y otras refinadas funciones.

Corte Suprema de Estados Unidos autoriza a Trump prohibir entrada de refugiados
La política de restricciones impuestas por el presidente Donald Trump al arribo de refugiados vuelve hoy al debate político en Whasington, tras la aprobación por la Corte Suprema (CS) de una solicitud del Gobierno para mantener la controversial medida.

La imagen del día: "...y lo apretó contra el corazón"
Como Leonor con su muñeca, "Lo apretó contra el corazón". La foto del niño sosteniendo a Martí durante el paso del Huracán Irma por Cuba —según cuenta el autor de la instantánea Yander Zamora—, llegó al corazón de todos en las redes sociales. Es la imagen de la generación que viene. Es la imagen que nos muestra que las enseñanzas del Apóstol están más vigentes que nunca.

Historias de Irma: Me quedé sin palabras
Vivo en Santa Clara, ciudad afectada por el Huracán Irma. Duele profundo ver las afectaciones de mi ciudad, los daños que podrán recuperarse escalonadamente y que pueden demorar varios días. El fluido eléctrico comienza su retorno...

¿Qué recursos financieros puede usar el Estado cubano para la recuperación?
Cuando ocurre un desastre natural como el que Cuba acaba de sufrir con el paso del huracán Irma, el Estado debe movilizar recursos financieros que le permitan sufragar las cuantiosas pérdidas que se producen. Varias son las vías que permiten enfrentar los gastos de la fase recuperativa. Conozca todos los detalles en este trabajo del semanario Trabajadores.

Designa el COI a París como sede olímpica de 2024 y Los Angeles para 2028
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó el miércoles a París como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y a Los Ángeles para albergar la edición del 2028 tras una votación en la capital peruana. París, que ha acogido dos eventos anteriores, ahora los organizará 100 años después de los últimos en 1924, mientras que Los Ángeles también realizará sus terceros Juegos tras los de 1932 y 1984.

A coger olas
En las calles de Santa Fe se amontonan grandes montañas de basura: escombros, restos de palmas y pinos, cables. La gente va y viene con las carretillas, poniendo en orden las cosas y las casas.

Desplegadas fuerzas para la recuperación en Sierra de Cubitas y Brasil
Sierra de Cubitas, Camagüey. Pesimismo es una palabra desaparecida del lenguaje de los habitantes de este municipio y del Consejo Popular Brasil, del territorio de Esmeralda, quienes la sustituyen por el término confianza y crecerse ante las adversidades, generadas por el potente huracán “Irma”.

Despaigne conecta el jonrón 31 y empata en primer lugar (+ Video)
El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, quien se desempeña con los Halcones de SoftBank en la Liga Profesional de Japón (LPJ), conectó hoy su jonrón 31 de la temporada e igualó en el primer lugar de ese departamento con Brandon Laird, de los Luchadores de Nippon Ham.

Avanza restablecimiento eléctrico en Cuba
El proceso de restablecimiento del servicio eléctrico avanza en todo el país, aseguró a Cubadebate Jorge Armando Cepero Hernández, director de distribución de la Unión Eléctrica. Según el directivo, en la actualidad ya se interconectó todo el Sistema Electroenergético Nacional y se incorporaron las principales unidades generadoras, excepto la Guiteras por el grado de afectaciones ocasionados por Irma.

Continúan las labores de recuperación en la capital cubana
Jóvenes soldados de las Far, un contingente de linieros, servicios gastronómicos, pueblo cubano, continúan este jueves las labores de recuperación en la capital de la isla.

El Madrid golea 3-0 al APOEL en primer partido de Champions League
Fue una conquista sencilla repleta de confirmaciones: el Madrid es extremadamente superior al APOEL, aunque vuelve a costarle entusiasmarse con los partidos; Cristiano siempre anda suelto (dos goles válidos, uno anulado, un palo), incluso cuando se enfada.

Pese a los estragos de Irma, mantendremos la vida cultural
Los detalles sobre las afectaciones a las instituciones culturales y la marcha de las acciones de preservación y recuperación en ese sector, fueron dados a conocer hoy, en la sede del Ministerio de Cultura de Cuba. Irma no causó graves daños a la cultura, debido al esfuerzo previo de preservación de los recursos tecnológicos y los bienes materiales.

Historias en El Machete (+ Fotos y Video)
En la parte costera del barrio El Machete, Santa Cruz del Norte, todo se reduce al cielo, una luz, el vacío, una silla, alguien afuera, encima de las piedras. Un pulover cuelga cerca de el espacio donde iba una puerta. Arriba de una tarima improvisada hay unos zapatos Wisconsin, unas sandalias, unas chancletas. El resto es el ruido de las carretillas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario