jueves, 28 de septiembre de 2017

Penalizan con la cárcel la protesta social en Honduras


https://youtu.be/fWiAF39gwLg   
 HispanTV

En Honduras el oficialismo aprobó en el Parlamento un polémico artículo dentro del código penal que criminaliza y pena con cárcel la protesta social.
               Los diputados del partido de Gobierno actúan ya sin pena ni temor a los reclamos de la oposición. Con 32 votos a favor aprobaron la pena de cárcel contras las protestas sociales.

 El artículo deja a criterio del juez o de cualquier operador de justicia considerar como “terrorismo” la acción de protesta social.

El artículo 590 del código penal establece que: son asociaciones terroristas las constituidas por dos o más personas, para subvertir el orden constitucional, alterando la paz pública o provocar terror en la población. Y los financistas, promotores o incluso periodistas que promuevan una protesta serán penados con 15 años tras las rejas.

Diferentes sectores sostienen que las reformas al código penal que criminalizan las protestas van encaminadas a evitar que el pueblo reclame en las próximas elecciones generales de noviembre 26.

Mientras tanto los políticos hondureños se beneficiaron bajando la pena a los delitos de corrupción, que pasaron de 9 a 6 años de cárcel.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
http://www.hispantv.com/noticias/honduras/354687/parlamento-criminaliza-protestas-sociales-carcel

No hay comentarios :

Publicar un comentario