jueves, 28 de septiembre de 2017

Honduras: PRESIDENCIABLE LIBERAL NO ACEPTARÁ “TRASLADOS FRAUDULENTOS”


El candidato a la Presidencia de Honduras del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, denunció este día la existencia de traslados que no cumplen la ley, ya que no cuentan con la firma del registro civil municipal.

Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 27 Septiembre 2017

                 Tegucigalpa. El presidenciable liberal, Luis Zelaya, ha venido siendo un fuerte crítico de la debilidad que presenta el actual proceso electoral hondureño que culmina con la asistencia de 6.2 millones de personas convocadas para el próximo 26 de noviembre a depositar el voto de su preferencia en las urnas diseminadas en el territorio nacional.

De esa forma, el candidato presidencial del Partido Liberal denunció hoy que existen alteraciones en el censo electoral entregado por el Registro Nacional de las Personas (RNP) y validado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"La Ley Electoral es clara e indica que 90 días antes de las elecciones debe presentarse el censo electoral, se incumplió la ley porque no fue así", cuestionó Zelaya. 

En ese sentido, retomó que el ente electoral incumplió la ley al entregar cinco días después el censo, y dejando en el mismo las inconsistencias denunciadas por su partido en los últimos meses.- “Este censo presenta traslados fraudulentos y lo seguimos denunciando”, recordó. 

“Estos fraudes se hicieron fuera de lo enmarcado por la ley y bajo argumentos de reposición de identidades. No vamos a aceptar este censo con esos traslados fraudulentos”, advirtió.

Asimismo, denunció que el Registro de las Personas se ha dedicado a recopilar el inventario de tarjetas, retención que responde al hecho  que “no quieren que el pueblo salga a votar”, añadió.- De continuar con las irregularidades denunciadas por este instituto político, Zelaya ha dicho este día que “nos tendrán en las calles”.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2445-presidenciable-liberal-no-aceptara-traslados-fraudulentos

No hay comentarios :

Publicar un comentario