viernes, 22 de septiembre de 2017

Honduras, país más peligroso del mundo para activistas de DDHH // Más noticias en HispanTV

https://youtu.be/G_l2ltgspLM
Publicada: viernes, 22 de septiembre de 2017 - 0:40 / HispanTV
 Se reportó en Honduras un nuevo hecho fatal contra un comunicador social Carlos William Flores.
El Estado no termina de resolver los crímenes contra otros profesionales que fueron víctimas mortales; cuando se contabiliza un periodista más asesinado a manos de desconocidos.
 Este es el trabajo diario de un periodista hondureño, sus jefes y dueños de medios de comunicación les marcan la pauta informativa. Pero si se salen de esa línea su vida corre peligro de muerte.
                               En Honduras hay un manto que cubre de peligrosidad la profesión del periodista, pero es ocultada por los propios dueños de comunicación. Uno de esos casos de amenaza a muerte es contra Jessica Paz, quien solicitud seguridad del Estado y fue rechazada.

Pero el caso mortal más reciente es el del comunicador social Carlos William Flores, fue asesinado de varios disparos en el norte del país. William realizaba una labor periodista contra la explotación de los recursos naturales.

A nivel internacional la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) urgió al Gobierno hondureño de Honduras el esclarecimiento del caso.

Mientras el Presidente Juan Orlando Hernández ofrece discursos en el exterior sobre la defensa y la protección de los derechos humanos en su país, la realdad es otra; al interior de esta nación los defensores de los derechos humanos, los comunicadores y periodistas son amenazados, en muchas de estas ocasiones terminan en muertes.

Desde la fatalidad del asesinato hasta la fecha, el Estado no ha brindado detalles o respuestas sobre los responsables del crimen.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
http://www.hispantv.com/noticias/honduras/354185/activistas-derechos-humanos-asesinatos 

                             Más noticias en HispanTV


No hay comentarios :

Publicar un comentario