sábado, 30 de septiembre de 2017

Honduras: Colegio Médico se declara en emergencia por incumplimiento de reajuste salarial

                 La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa.
Autor del artículo: Proceso Digital  / Sábado, 30 Septiembre 2017 - 11:33
Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico Hondureño (CMH), Suyapa Figueroa, declaró en emergencia el estado de los doctores en el país por incumplimiento del reajuste salarial, falta de insumos y de medicamentos.

                “Estamos teniendo dificultades en vista de incumplimiento por parte del gobierno a todo el gremio de médicos a nivel nacional”, dijo Figueroa.
Agregó que “hay carencia de medicamentos, de insumos y falta de personal. Hace falta el concurso, que desde el mes de enero se prometió a 200 plazas y no se ha llevado a cabo”.

La presidente del CMH dijo que no se cumple con el reajuste salarias. “Hay incumplimiento de los reajustes por el costo de vida, desde el 2013 no se nos da, tampoco se han pagado las bonificaciones desde el 2012”, explicó.

Añadió que “muchos médicos han muertos y otros esperan pagar sus tratamientos porque tienen cáncer”.

Cerró diciendo que se han reunido con los ministros del Trabajo y Salud, Carlos Miranda y Delia Rivas respectivamente, y no tienen respuesta.
“Desde hace tiempo hablan del concurso, pero hay una indiferencia total”, concluyó. 

http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/colegio-medico-se-declara-en-emergencia-por-incumplimiento-de-reajuste-salarial.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario