jueves, 14 de septiembre de 2017

Honduras: Asesinan a comunicador en Omoa Cortes


Alerta 098 -2017 Honduras, 13 de septiembre de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- Un comunicador social que trabajaba para Canal 22, del municipio de Omoa departamento de Cortes, fue asesinado la tarde de este miércoles 13 de septiembre.

Se trata de Carlos Willian Flores quien fue atacado cuando regresaba de la zona de Corinto, fronterizo con Guatemala informó una fuente al Comité por la Libre Expresión.

                   Flores era director del programa de Televisión “sin pelos en la lengua”, desde donde mantenía una posición crítica en contra de las “empresas que se dedican a sembrar zacate para generar energía y empresas de palma africana”.

Al parecer dichas empresas han deforestado miles de hectáreas de bosque, en la zona de Cuyamelito,  Cuyamel y los humedales del Rio Motagua.
Informes en poder del Comité indican que el periodista fue alcanzado por personas que se  conducían en un vehículo en el sector de Cuyamel y le dispararon, donde resultó gravemente herido junto con otra persona.

Vecinos del lugar les proporcionaron los primeros auxilios y los trasladados hasta un centro asistencial donde falleció el comunicador. Por el momento se desconoce la identidad de su acompañante y su estado de su salud.

El canal 22 está ubicado en la comunidad de Tegucigalpita, es propiedad de la Asociación de Cableros de Omoa (ACO), donde el periodista pagaba un espacio.

Honduras es considerado uno de los países más peligrosos del continente americano para el ejercicio periodístico.

Tipo de agresión

Asesinato

Acciones con las que se priva de la vida a una persona, en razón de su tarea de informar o de comunicar. O haya sido desaparecida o dada por muerta, cualquiera que sea el medio que haya sido utilizado por el agresor.


Comité por la Libre Expresión

http://www.clibrehonduras.com/alerta/asesinan-comunicador-en-omoa-cortes

Listado de Alertas

No hay comentarios :

Publicar un comentario