miércoles, 20 de septiembre de 2017

Honduras: Aprobación del artículo 590 criminaliza la protesta social

 In  20 / 09 /2017 - 5:02 Pm  By 
Tegucigalpa.-*** El Congreso Nacional (CN), aprobó un artículo del nuevo Código Penal que castiga como “terrorismo” hasta con 20 años de cárcel a los promotores de manifestaciones de protesta.
El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé,  dijo que el Partido Nacional (PN),  acaba de criminalizar la protesta social, porque ellos interpretan de forma vaga que pueden enjuiciar a las personas que salen a protestar.

                   Agregó “una protesta, una movilización, un reclamo popular o político no es un acto de terrorismo, pero ellos acaban de aprobar con 42 votos, 33 votamos en contra, acaban de criminalizar la protesta social”.
“Dentro de la Constitución  una protesta es lícita para reclamar agua, tierras, un derecho laboral y si después surge una situación ellos la quieren calificar como asociación terrorista, nos oponemos a eso, ese acto lo ha hecho únicamente la bancada nacionalista”, apuntó.
                             
“Nosotros queremos que se castiguen los actos de terrorismo, pero los actos de terrorismo ya lo dicen los convenios internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Organización de los Estados Americanos (OEA)”.
Finalmente dijo “estoy seguro que la oficina del alto  Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), y los organismos que tutelan derechos humanos, van a pronunciarse en contra de esta aberración que acaba de hacer el Partido Nacional”.
hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2w7xoKd

No hay comentarios :

Publicar un comentario