miércoles, 13 de septiembre de 2017

Honduras: Al verse descubiertas, autoridades de la UNAH dan explicaciones descabelladas

Por: Redacción CRITERIO
Septiembre 13,2017 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) han implementado una estrategia de defensa absurda luego que se descubriera que un guardia de la Empresa de Seguridad Privada del Aguán, S. de R.L. (ESPA) rompiera una puerta de vidrio en el edificio administrativo. 

                     Sin aceptar su nefasta responsabilidad, las autoridades han argumentado esta noche que el guardia lanzó la patada como movimiento reflejo al ver que una roca venía en camino. 

Noticia Relacionada: Expediente de policías que utilizaron gas pimienta para reprimir estudiantes será remitido al MP

                              EL RELATO DE LA UNAH
La página oficial de la Alma Mater en Facebook, UNAH Universidad Nacional Autónoma de Honduras relata que un grupo de personas con el rostro cubierto llegó en horas del mediodía a la entrada del edificio administrativo, con el objetivo de ingresar por la fuerza a las instalaciones y que a su llegada despojaron a un guardia de su equipo y le rociaron aerosol en el cuerpo y en el rostro.
“Una de las personas encapuchadas intentó abrir las puertas de una patada pero fracasó, debido a que el material de la puerta soporta impactos leves de ese tipo”, señala el texto.

“Cuando parecía que todo volvía a la normalidad, apareció una persona con capucha amarilla y lanzó una roca que impactó en la parte inferior derecha de la puerta del edificio ocasionando que se rompiera. En el video se aprecia como uno de los guardias realiza un movimiento reflejo con su pierna al ver que la roca viene en camino hacia ellos, afortunadamente sin impactar en la humanidad de alguno de ellos”, dice la publicación.

Las autoridades de la UNAH han reaccionado de esta manera luego que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) denunciara que el video que se ha viralizado en las redes sociales lleva la intensión expresa de hacerle creer a la gente que ellos son los responsables de la destrucción de bienes en la UNAH.

Según el MEU, inicialmente la idea era  manipular a la opinión pública mostrando un hombre sin uniforme y lanzando una patada a la puerta para luego denunciar que son los estudiantes que realizan esas acciones

Asimismo que las autoridades quieren seguir profundizando la crisis  y la criminalización en su contra.

http://criterio.hn/2017/09/12/al-verse-descubiertas-autoridades-la-unah-dan-explicaciones-descabelladas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario