martes, 26 de septiembre de 2017

Gran crisis humanitaria si EEUU no atiende huracán en Puerto Rico

Una carretera al oeste de San Juan, capital de Puerto Rico, devastada por el huracán María
Publicada: martes, 26 de septiembre de 2017 - 7:00   HispanTV
Puerto Rico alertó de que si EE.UU. no toma ‘medidas inmediatas’ para ir en ayuda de esa isla suya, ocurrirá una “crisis humanitaria” por el huracán María.
“Si no queremos provocar una situación de crisis humanitaria en los Estados Unidos, tenemos que tomar acción inmediata”, advirtió el lunes el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, durante una rueda de prensa en la capital San Juan.
                          “Si queremos evitar que un éxodo masivo se provoque, tenemos que tomar acción”, insistió, invitando al Congreso estadounidense a responder “rápidamente” para enviar recursos que ayuden a atender la crisis dejada por María en ese Estado libre asociado a Estados Unidos.

El huracán María golpeó Puerto Rico el miércoles como una tormenta de categoría 4 (en una escala de 5), dejando 13 muertos y miles de personas afectadas por inundaciones, además la red eléctrica quedó totalmente destruida.
                                                       
 
Las autoridades de Puerto Rico ordenaron este viernes evacuar de emergencia a 70.000 habitantes de dos pueblos.  “La magnitud de esta catástrofe es enorme”, dijo Rosselló, recordando la complicada situación económica de Puerto Rico, que adolece de una deuda abismal de más de 70 000 millones de dólares.

Mientras tanto, la última vez que el presidente estadounidense, Donald Trump, mencionó ese desastre natural que devastó Puerto Rico fue el pasado viernes, 22 de septiembre, mientras ha mencionado más de diez veces a las protestas de los deportistas, como señala The Washington Post.

Desde la noche del sábado hasta la mañana del lunes el presidente hizo en Twitter una docena de publicaciones sobre la polémica alrededor de los deportistas estadounidenses y su postura ante el himno nacional, sin embargo, tuiteó sobre la tragedia en Puerto Rico solo dos veces.

http://www.hispantv.com/noticias/puerto-rico/354606/puerto-rico-huracan-maria-eeuu-trump

No hay comentarios :

Publicar un comentario