jueves, 14 de septiembre de 2017

Gobierno hondureño es incapaz de dar justicia a sus ciudadanos

https://youtu.be/Nly9q7htVCc
Publicada: viernes, 15 de septiembre de 2017 - 0:54 /  HispanTV
El Estado de Honduras tiene 11 casos abiertos en la Corte y Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Hasta la fecha el Gobierno de Juan Orlando Hernández ha incumplido la mayoría de las recomendaciones internacionales para la defensa de los ciudadanos implicados en estos casos.
                          Organizaciones no Gubernamentales hondureñas organizaron un foro público para dar a conocer la falta de justicia y el aumento de la impunidad en Honduras. El Estado viola los derechos humanos de sus ciudadanos, y no acata recomendaciones internacionales.
                         Los medios de comunicación hondureños esconden los casos de violaciones a los derechos humanos por los cuales son condenados los distintos Gobiernos de su país y no muestran la realidad de los abusos contra las comunidades.

Una de los casos en los cuales hubo recomendaciones de la Comisión interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), fue de proteger la vida de la líder social Berta Cáceres, quien al final fue asesinada con participación del propio Estado.

Dese hace 8 años que iniciaron los Gobiernos nacionalistas en Honduras ha habido un deterioro de los derechos humanos y una persecución para quienes los defienden y por ello los ciudadanos deben buscar apoyo y justicia internacional.

Entre los grupos vulnerables a violaciones derechos humanos en Honduras, se mencionan a los periodistas, líderes sociales y ambientalistas.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
http://www.hispantv.com/noticias/honduras/353482/gobierno-incapaz-justicia-ciudadnos-ddhh 

No hay comentarios :

Publicar un comentario