miércoles, 27 de septiembre de 2017

EE.UU. INCLUYE A HONDURAS EN "LISTA NEGRA" DE DERECHOS HUMANOS

El último listado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha incluido a Honduras dentro de los países violadores de Derechos Humanos, donde destacan pueblos que están en la “lista negra” de Estados Unidos.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 27 Septiembre 2017  

                   Tegucigalpa. Honduras ha reingresado a la lista de países violadores de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto a otros 28 pueblos que se caracterizan por ser “enemigos” de Estados Unidos.

A criterio del imperio estadounidense, la mayoría de estos países –entre ellos petroleros–viven en dictaduras y les urge una liberación democrática, para el caso destaca Venezuela, donde se ha expuesto el patrocinio de los norteamericanos para dar un golpe de Estado a Nicolás Maduro.  

El documento menciona a 29 países y entre ellos están: Argelia, Baréin, Burundi, China, Cuba, Egipto, Eritrea, Honduras, India, Irán, Israel, Mauritania, México, Marruecos, Birmania (Myanmar), Omán.

Además se incluye a: Pakistán, Ruanda, Arabia Saudí, Sudán del Sur, Sri Lanka, Sudán, Tayikistán, Tailandia, Turquía, Turkmenistán, los Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Venezuela.

Pese a que Honduras oficialmente forma parte del listado de países en “lista negra”, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, prevé un reingreso.

Maldonado admitió que Honduras “va a ser desertificada de proteger y salvaguardar los derechos humanos en el país; y eso no es grato para el pueblo hondureño”.

Asimismo aceptó que esto se debe a los últimos acontecimientos de represión, agresión y hostigamiento contra activistas sociales. En ese sentido, cree que debe haber un equilibrio entre el Estado de derecho y la defensa de derechos humanos.

Honduras ha vivido un ambiente hostil para la defensa de derechos humanos, desde el golpe de Estado en 2009 se ha incrementado el número de atentados contra protectores del medio ambiente, periodistas, políticos de oposición y estudiantes universitarios.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2442-ee-uu-incluye-a-honduras-en-lista-negra-de-derechos-humanos

No hay comentarios :

Publicar un comentario