jueves, 28 de septiembre de 2017

ALIANZA HONDUREÑA SE DECLARA EN EMERGENCIA POR FRAUDE ELECTORAL

La Alianza de Oposición política de Honduras se ha declarado en “Estado de Emergencia” ante lo que llamó hoy “fraude sistémico” del gobernante Partido Nacional que busca la reelección presidencial en los comicios del próximo 26 de noviembre; la Alianza insiste en la amenaza de tomar las calles si el gobierno insiste en una competencia electoral desleal.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  Publicado: 28 Septiembre 2017
                            Tegucigalpa. El coordinador general de la hondureña Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, volvió ha vuelto a insistir –sin lograrlo hasta hoy— en que sin las reformas electorales que debe aprobar el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el “fraude” estaría confirmado durante las próximas elecciones generales del 26 de noviembre próximo.

“Las evidencias irrebatibles de un fraude electoral sistémico, presente en todas las áreas del proceso electoral, concluimos: “Que sin reformas electorales el fraude está confirmado y las elecciones no serán libres ni transparentes”, exclamó el exmandatario “Mel” Zelaya, durante una conferencia de prensa realizada este martes.

Zelaya amenazó que la Alianza de Oposición “va a desmontar en las calles el fraude, y en las urnas, la conspiración” en su contra preparado por el Partido Nacional, por lo que señaló, se han declarado en “Estado de Emergencia Nacional”.

La Alianza ha denunciado ante la comunidad nacional e internacional, que el proceso electoral en Honduras se encuentra en estado de emergencia debido al desarrollo evidente de un complot que conduce indudablemente a un fraude electoral, que constituye un golpe demoledor contra la democracia, cuyas consecuencias son impredecibles.

Zelaya, que fue derrocado de la Presidencia de Honduras por golpe de Estado militar el 28 de junio de 2009, manifestó que el Censo Nacional Electoral está adulterado en más de un 30 por ciento; a la vez, denunció a los que llamó seis partidos “bonsái” o “satélites”, “cuyas dirigencias están totalmente controladas por el partido en el gobierno y se les entregarán miles de credenciales en blanco” (para consumar el fraude el día de las votaciones).

El coordinador de la Alianza cuestionó también los resultados de la encuesta CID Gallup y aseguró que quien está ganando es Salvador Nasralla, el presidenciable aliancista: “Suponiendo que la encuesta de los nacionalistas sea cierta, por qué no autorizan la huella dactilar y nos dan el representante en el TSE, ¿para que arman partidos de maletín?, ¿para que manipulan el censo?”. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2446-alianza-hondurena-se-declara-en-emergencia-por-fraude-electoral

No hay comentarios :

Publicar un comentario