domingo, 6 de agosto de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-08-05 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular       

Notas para entender la política de Estados Unidos hacia Venezuela
La oposición ha sido derrotada en toda la línea, el problema en este momento ha pasado a ser totalmente internacional y mediático. Los resultados electorales con una masiva participación popular, así como la firmeza y unidad de las fuerzas armadas dan cuenta de que la situación solo podría cambiar si hay una contundente intervención extranjera, pero incluso, en ese frente, la propuesta violenta de la oposición se ha debilitado. En la región el frente anti-Venezuela se ha reducido a Estados Unidos y 12 países más de los 34 que existen en el continente americano.
 
Disponible en toda Cuba fármaco para el tratamiento del cáncer de piel
El Heberferon, fármaco cubano único de su tipo en el mundo para el tratamiento del carcinoma basocelular de la piel, ya se encuentra disponible en todo el territorio nacional, a seis meses de que se iniciara el programa para su extensión. En ese período, más de 400 pacientes en el país se han beneficiado del medicamento producido por el CIGB.

Cubadebate cumple catorce e inicia el año de sus Quince
Nacimos en medio de la Batalla de Ideas; al fragor de una feroz andanada mediática contra la Revolución en aquel verano de 2003. Era 5 de agosto y Cubadebate salía a la web a dar pelea por la verdad, la justicia, la dignidad, la Patria. No ha habido un minuto de descanso para nuestro pequeño colectivo de trabajo en estos 14 años, 168 meses, 5 114 días.

Los vínculos de Smartmatic con George Soros
Desde noviembre de 2014, Smartmatic pasó a ser propiedad de uno de los principales colaboradores de George Soros, el demoníaco especulador de origen húngaro acusado de provocar colapsos financieros como el de 2008 y creador del Open Society Institute, cuyo sistema de financiamientos pasó a ser una estructura global y denominarse Open Society Foundations. En noviembre de 2014 Smartmatic la compañía anunció que la empresa tenía un nuevo chairman y accionista mayoritario, el lord británico Mark Malloch-Brown, hasta ese momento mano derecha de Soros.

Cantos de sirena a 90 millas (+Video)
Una serie de elementos se unieron en aquel agosto, y provocaron la existencia de un potencial migratorio hacia EE.UU. debido a la política que se mantiene de aliento a las salidas ilegales. En ese contexto, la emigración no tenía carácter político, sino que buscaba un espacio económico laboral diferente. Por Lisbet Penín Matos.

Llega a Irán delegación cubana para investidura del presidente Rohani
Una delegación oficial cubana, encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro, se encuentra desde hoy en esta capital para participar en la ceremonia de investidura presidencial de Hassan Rohani. El presidente iraní comenzará este sábado su segundo mandato, tras ser reelecto en los comicios correspondientes el 19 de mayo último.

A la venta papel higiénico con tuits de Donald Trump
La tienda en línea Amazon oferta un nuevo producto: rollos de papel higiénico con los comentarios de Donald Trump en la plataforma Twitter. El artículo fue creado por la empresa Toilet Tweets, encargados también de la venta de rollos de papel con retratos del mandatario. Cada rollo de dos capas cuesta 11.99 dólares.

La hora y la vez de Venezuela
Se puede no estar de acuerdo con aspectos de las políticas del gobierno de Maduro, pero ninguna crítica justifica una posición de equidistancia, porque nadie tiene dudas de que, caso se lograra la caída del gobierno, sería sustituido por un gobierno de derecha e incluso de extrema derecha, con durísimas medidas para los derechos de la masa de la población venezolana y para los intereses nacionales del país.

Músicos cubanos pondrán a bailar a Miami en Latin Fest (+ Video)
Músicos cubanos de primera línea serán el plato fuerte hoy del Latin Festival, por más música Miami, encuentro de una sola noche en esa ciudad de los Estados Unidos. El espectáculo tendrá por sede al Wastco Center de la Universidad de Miami y propone un cartel con las actuaciones de los afamados conjuntos Van Van y Adalberto Álvarez y su Son.

Gabriela Rivadeneira: “Sin sus batallas emblemáticas, la Revolución Ciudadana no es nada”
La asambleísta nacional Gabriela Rivadeneira emitió un comunicado a la militancia del movimiento Alianza PAIS, del cuál cumple las funciones de Secretaria Ejecutiva. Rivadeneira aclaró que su postura frente a la coyuntura política que atraviesa el movimiento será la de defender la Revolución Ciudadana, sin dar paso a una restauración neoliberal-conservadora.

Maduro ofrece garantías a la oposición para comicios regionales en Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la oposición tiene todas las garantías de participación política en los comicios regionales del 10 de diciembre. El mandatario se refirió al tema de la participación que tendrán partidos de oposición en las elecciones regionales en las cuales serán electos gobernadores y legisladores de 23 estados.

Abierta en La Habana gran muestra de arte cubano
“…se hace camino al andar” es un inventario de la producción plástica cubana más reciente, donde se muestran las principales adquisiciones de la Colección del Consejo Nacional de las Artes Plásticas entre los años 2014 y 2016.

Designa la Constituyente nuevo Fiscal General de Venezuela
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela designó hoy como fiscal general provisional al doctor Tareck William Saab, en sustitución de la titular Luisa Ortega. Los constituyentes declararon además en emergencia al Ministerio Público, en cuyos alrededores fue desplegado un contingente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Declaran culpable al “hombre más odiado”de EEUU, aumentó 55 veces el precio de un medicamento
Un jurado en un tribunal federal de Nueva York declaró culpable al empresario Martin Shkreli, quien en el pasado fue bautizado por la prensa como “el hombre más odiado” de Estados Unidos por haber aumentado el precio de un medicamento clave para el sistema inmunológico. Sin embargo, esta causa no está relacionada con aquella controversia de 2015.

“Si divulgas información clasificada, te encontraremos”, advierten a la prensa en Estados Unidos
El gobierno de Estados Unidos avanzó este viernes en otro gran problema: la incontenible filtración a la prensa de informaciones comprometedoras y reservadas, que dejan constantemente al gobierno en problemas o en ridículo. El fiscal general, Jeff Sessions, dijo que las filtraciones lastiman al país. Advirtió que los responsables serán investigados y procesados.

En Afganistán, las mujeres exigen su nombre
En Afganistán, compartir en público el nombre de las esposas se considera una deshonra grave que puede ocasionar reacciones violentas. Sin embargo, hace algunas semanas por iniciativa de mujeres jóvenes comenzó una campaña en redes sociales para cambiar esta costumbre. La campaña utiliza una etiqueta que se puede traducir como #DóndeEstáMiNombre.

Mercosur decide la “suspensión política” de Venezuela
Los países de la denominada triple alianza que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) votaron en favor de suspender a Venezuela del bloque económico este sábado y por un tiempo indefinido. El presidente Nicolás Maduro afirmó que su país continuará perteneciendo al organismo. “A Venezuela no nos saca nadie de Mercosur”, dijo el jefe de Estado.

Deuda en base: Estímulo monetario a peloteros cubanos
Hace dos meses, un pelotero espirituano, cuyo nombre no es lo más importante, me preguntó el porqué del atraso en el pago de los estímulos de la anterior Serie Nacional. ¿Por qué ocho meses de demora para cumplir una parte del contrato luego de que los jugadores, concretaron la exigencia del convenio? ¿Por qué hay que esperar por el “nivel central”?

Amenazas cósmicas: La NASA hará una prueba de defensa contra un asteroide real
La Oficina de Coordinación de la Defensa Planetaria de la NASA llevará a cabo por primera vez una prueba con un asteroide real el próximo 12 de octubre, informó la Universidad de Arizona, que participa del proyecto. Con el ensayo se pretende responder a la pregunta “¿qué tan bien estamos preparados para la próxima amenaza cósmica?”

El equilibrio: Un sueño que debe ser de todos
Un socialismo próspero y sostenible debe perseguir equilibrios, aunque sean dinámicos. En los últimos años hemos observado un florecimiento de la empresa privada en nuestra Patria. Ha sido un proceso perfectamente consensuado socialmente y patrocinado por nuestro Partido Comunista. Sin embargo, se ha escuchado el término de “protoburguesía” para denominar a aquellos prósperos empresarios que han mejorado notablemente su nivel de vida en este proceso. También han mejorado significativamente los niveles de vida de los empleados del sector.

#Londres2017: Claves de la segunda jornada
El segundo día del XVI Campeonato Mundial de Atletismo concluyó este sábado con la discusión de cuatro finales —incluida la de los 100m para los hombres—, el cumplimiento de interesantes pruebas clasificatorias y excelentes actuaciones de Maykel Massó y Yorgelis Rodríguez en el salto de longitud y el heptatlón, respectivamente.

“Despacito”, primer video que supera los tres mil millones de vistas en YouTube
La canción “Despacito”, del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de su compatriota Daddy Yankee, continúa arrasando en todo el mundo y ayer se convirtió en el vídeo más reproducido en la historia de YouTube, al superar al tema See You Again, de Wiz Khalifa y Charlie Puth. “Despacito” superó 3 mil millones de visitas en solo 203 días.

Julio dejó tres récords de temperatura máxima en Cuba
Julio ratificó su condición de conformar junto con agosto el bimestre más caluroso del año en Cuba, al registrar una temperatura media de 27,5 grados Celsius que supera en 0,7 el promedio histórico mensual. Para agosto el Centro del Clima prevé la ocurrencia de temperaturas muy cálidas, con máximas y mínimas por encima de lo normal en las tres regiones del país.

Bolt baja a la tierra en su última carrera: Gatlin lo destrona en los 100 metros (+ Fotos y Video)
El gran ídolo del atletismo, Usain Bolt, no pudo ganar la prueba de los 100 metros en el Mundial de Atletismo 2017 y finalizó tercero, con un tiempo de 9.95 segundos, por detrás de Chris Coleman (9.94) y del ganador Justin Gatlin (9.92).

Nuevos detalles de la reorganización del transporte privado en La Habana
Nuevos detalles del experimento que se implementará en La Habana para el servicio de pasajeros fueron dados a conocer en el del Noticiero del Mediodía este sábado. Directivos señalan que el proyecto está asociado a la gestión de los transportistas no estatales. El nuevo sistema de piqueras será operado por una entidad estatal y no por una cooperativa.

Descubren en México fosa clandestina con 14 cuerpos
Los cuerpos de catorce personas fueron localizados en el interior de una narcofosa, en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, por integrantes del Ejército Mexicano y personal de la Procuraduría General de Justicia de ese estado. El pasado martes 1 de agosto, un comando armado atacó a autoridades civiles y militares en esta localidad, provocando la muerte de un soldado.

Tributo al glamour en la Fototeca de Cuba
Una mirada entre nostálgica y admirada es la que arroja Joanne Soto Fernández, “Titina”, al diseño de moda en nuestro país y a sus principales representantes en las décadas de los años 80 y 90 del pasado siglo, a través de la exposición personal que dejó inaugurada la víspera en la Sala María Eugenia Haya, de la Fototeca de Cuba.


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario