domingo, 13 de agosto de 2017

España: Podemos al PSOE: Hay que echar a Rajoy cuanto antes

 
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos y diputado regional en Aragón (noreste de España). Publicada: domingo, 13 de agosto de 2017 12:55 / HispanTV .-                    El secretario de Organización de Podemos llama al PSOE a empezar a preparar en septiembre una nueva moción de censura contra el presidente del Gobierno español.
“Si por nosotros fuera, sería nada más empezar el curso parlamentario. La urgencia la vive la gente que lo pasa mal”, dice Pablo Echenique en una entrevista concedida hoy domingo a la agencia Europa Press, un día después de que la ejecutiva socialista se declarara abierta a gobernar España en coalición con el partido morado.

                         El portavoz del PSOE (siglas de Partido Socialista Obrero Español) que anunció esa disposición aclaró sin embargo que su formación no quiere presentar una moción de censura, porque necesitaría el apoyo de los nacionalistas regionales, en momentos en que el gobierno regional de Cataluña (noreste) mantiene un pulso con Madrid por el plebiscito secesionista convocado para el 1 de octubre.

Para Echenique, por el contrario, es “urgente” sacar del Gobierno al Partido Popular (PP) y la preparación de la moción debe comenzar “nada más empezar el curso parlamentario”, tras las actuales vacaciones estivales. “2020 (cuando están previstas las próximas elecciones generales), para la gente que lo está pasando mal está muy lejos”, considera el dirigente podemista.

Las perspectivas de Gobierno Podemos-PSOE se abren tras alcanzar un pacto de nivel regional ambos partidos en Castilla-La Mancha (centro sur). La estrategia de forzar a los socialistas a cambiar de política para gobernar en coalición ha sido por otra parte defendida por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, desde agosto de 2015 —en el programa que dirige en HispanTV, Fort Apache—.

              
 https://youtu.be/3RWAuhIISE4 
En España, socialistas y Podemos han formalizado una petición parlamentaria para forzar a Rajoy a testificar ante el Congreso por la corrupción en su partido.

En este sentido, Echenique presiona en su entrevista a los socialistas —que en octubre del año pasado facilitaron con su abstención la reinvestidura como jefe del Ejecutivo de Mariano Rajoy— afirmando que “la gente no entendería” que el PSOE “se plantee una estrategia de estar alargando esto indefinidamente”.

La relación con el “nuevo PSOE” (tras la reelección de Pedro Sánchez como líder del partido) es sin embargo valorada positivamente por el también diputado regional, que considera “muy positivo” el encuentro mantenido a mediados de julio entre los socialistas y Unidos Podemos.

http://www.hispantv.com/noticias/espana/350335/echenique-psoe-mocion-censura-rajoy-podemos

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario