domingo, 6 de agosto de 2017

Aumenta número de hondureños solicitantes de refugio

https://youtu.be/zwMmRFPqiIc?list=PL80A19CDC0B984F36
Publicada: sábado, 5 de agosto de 2017 23:08 /  HispanTV
En Honduras continúa la salida de ciudadanos de manera forzada debido a la violencia que sufren en su territorio.
No hay nada que detenga a quien huye para salvaguardar su vida. Ese es el caso un aproximado de 10.288 hondureños que en un solo año huyeron de su país y solicitaron asilo en otra nación.
                   Estas cifras fueron ofrecidas por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), detalles exponen que el aumento de solicitudes de asilo del año 2015 al 2017 fue de un 53.3 %. Es un aproximado en su totalidad de 35 mil hondureños que pidieron asilo en los últimos años. Son amenazados por las maras y pandillas, narcotráfico o cualquier otro grupo delictivo.

Continúa el éxodo de hondureños de su país, huyendo de las maras y pandillas, el crimen organizado y la delincuencia que amenaza con quitarle sus bienes y hasta la vida.

Países como Costa Rica, México y Estados Unidos siguen como los destinos predilectos para pedir asilo por parte de los hondureños. A tal grado que según el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) hace unos meses autoridades de Costa Rica llegaron a Honduras para constatar si es cierto las denuncias de inseguridad de los solicitantes de asilo en su país.

La solicitud de asilo en un proceso que inicia con una movilización interna del individuo amenazado, cuando no tiene lugar más donde huir dentro de su país, huye al extranjero. Esta situación se da en el marco de una campaña mediática del gobierno que señala una mejoría en la seguridad.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
http://www.hispantv.com/noticias/honduras/349618/aumenta-numero-hondurenos-solicitantes-refugio

No hay comentarios :

Publicar un comentario