lunes, 26 de junio de 2017

Honduras: Unos Lps 100 millones pierden transportistas por reconstrucción de la carretera del sur

/ Por: Oscar Hernández.
Tegucigalpa.-***Un tramo que normalmente se hace en dos horas, por esas obras, ahora uno se tarda hasta siete horas, cuestionó, Fonseca.El presidente de la Cámara de Transporte de Carga, Carlos Fonseca, dijo que los problemas viales causados por la reconstrucción de la carretera del Sur, han generado pérdidas por el orden de los 100 millones de lempiras a los transportistas de carga.

Según Fonseca, luego de aclarar que no están en contra de los trabajos que  se efectúan para mejorar las vías de comunicación del país.
“Por supuesto, para la zona sur del país, es un logro muy importante el hecho que se ejecute ese proyecto, pues al final redundará en múltiples beneficios para el pueblo en general”, admitió.

No obstante, sugirió que se debe acelerar la reconstrucción de las brechas, a fin de procurar un tráfico más seguido, pues un trayecto que se realiza en dos horas normalmente, “uno se tarda de Tegucigalpa al Jícaro Galán, alrededor de siete horas”, deploró
“Todo esto nos ha afectado en gran medida, al extremo que las pérdidas ascienden a unos 100 millones de lempiras, a partir de que se iniciaron los trabajos”, reiteró el dirigente.

En ese sentido, confió que ojalá se vayan acortando los tiempos en la reconstrucción de cada brecha, pues hasta el momento los tramos son demasiado largos.

La temporada alta del comercio ya terminó, pues inició en noviembre pasado y finalizó en mayo, que es cuando se mueve el melón, la sandía, camarón y todos los productos que salen de la zona sur, comentó.

Por ahora ya llegó la temporada baja, pero siempre se mueven algunos rubros como el transporte de combustibles procedente de la zona sur al centro del país, agregó.

También pobladores que utilizan esa vía para entrar o salir de Tegucigalpa, se han quejado por el atraso que sufren, pues no pueden circular normalmente debido a  esas obras.
Incluso, la semana anterior los usuarios de esa vía se la tomaron en protesta y eso generó un embotellamiento vehicular de grandes proporciones.

Demandaron al gobierno una alternativa de solución, ya que no pueden seguir con ese mismo problema durante tanto tiempo.
URL Corta: http://bit.ly/2sfhw5v 


 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario