jueves, 29 de junio de 2017

Honduras: Propondrán al Congreso crear banco para institutos de previsión



Tegucigalpa.-***Tomé,  argumentó que “se busca colocar en el mercado especulativo financiero los recursos de las entidades como el Instituto de Previsión del Magisterio  (Inprema) y del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) entre otros”.

 El diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rasel Tomé, informó que en el  Congreso Nacional (CN) se presentará un proyecto encaminado a  que los institutos de previsión cuenten con su propio banco para manejar los millonarios fondos de los jubilados y pensionados.

Tomé,  argumentó que “se busca colocar en el mercado especulativo financiero los recursos de las entidades como el Instituto de Previsión del Magisterio  (Inprema) y del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) entre otros”.
“Se les dará garantías a los jubilados de que su institución operará en forma sólida propondremos la creación del Banco Nacional de los Empleados Públicos (Banempo) o el Banco Nacional del Magisterio (Banama)”, ilustró el legislador.

 
El diputado de Libre dijo que “los mismos dueños del dinero le darán crecimiento al banco para  así poder pagarles las jubilaciones y prestaciones cuando lo necesiten”, afirmó.
                  

Según Tomé “hay suficientes recursos para poner a funcionar esa nueva entidad, pues sólo Injupemp tiene miles de millones de lempiras e Inprema también”.
“Para formar un banco lo más que se ocupan son unos 500 millones de lempiras, de manera que esos colegios podrían poner en marcha un banco muy sólido, fuerte y consolidado”, agregó.

El funcionario, advirtió que “será una buena oportunidad para que todos aquellos parlamentarios que se dicen defensores de esos sectores, lo demuestren y que no se quede no más en discursos”. Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2sSA8fk 

No hay comentarios :

Publicar un comentario