lunes, 26 de junio de 2017

Honduras: Campesino volverá ante juez el 5 de julio

Publicado en defensores - La Paz, La Paz.-
Por Sandra Rodríguez
Con medidas sustitutivas a la prisión, juez deja en libertad a presidente del grupo campesino 09 de julio, de Tutule, La Paz, Samuel Edgardo Martínez López, acusado desde el 2010 por usurpación, en perjuicio de Carlos Benjamín Arriaga.

El Ministerio Público (MP) solicitó ante el juez de los Juzgado de Letras de La Paz cuatro medidas contra el presidente de la empresa 9 de julio, la que consisten en presentarse ante un juez; no salir del país; no acercarse al lugar en litigio y prohibición de comunicarse con el ofendido.
                                                                   

 La abogada Karol Cárdenas del Área de Acceso a la justicia del COFADEH, solicitó sólo las dos primeras medidas, y el Juez aplicó las cuatro. Con el cambio del lugar para ir a firmar, a petición de la defensa, en vez de ir al Juzgado de Letras de La Paz, Martínez López lo hará en los Juzgado del municipio de Tutule cada viernes.

Martínez López fue detenido por agentes policiales la mañana del domingo en el centro de Tutule, cuando este se encontraba en un velorio.
“Tus compinches me van atacar”, le dijo el policía que lo detuvo. Seguidamente fue trasladado a la posta de La Paz.

Así lo relató Samuel Edgardo Martínez López, presidente de la empresa campesina 9 de julio, capturado la mañana del domingo,  suponiéndolo responsable del delito de usurpación, desde el 20 de julio del 2010.

La audiencia inicial será el 05 de julio a las 8:30 de la mañana, en el Juzgado de Letras Seccional de La Paz.
Samuel fue dado en libertad con medidas contrarias a la prisión, bajo la representación legal del
Cofadeh. La audiencia inicial será el 05 de julio.

Un grupo de compañeros y familiares de Samuel Edgardo Martínez López, lo esperaban afuera del Palacio Judicial de La Paz, donde se celebraba la audiencia de presentación de imputado, tras su captura hace 24 horas, cuando estaba en un funeral, en Tutule, La Paz.

http://defensoresenlinea.com/campesino-volvera-ante-juez-el-5-de-julio/

No hay comentarios :

Publicar un comentario