miércoles, 28 de junio de 2017

Honduras: ASESINAN DOS ESTUDIANTES “DEL CENTRAL” EN MENOS DE UNA SEMANA

Otro estudiante menor de edad del Instituto Central Vicente Cáceres, el colegio de educación media más grande de la capital de Honduras y del país, ha sido hallado muerto este día en la capital de Honduras, está vez fue Olman Adalid Castillo, de 18 años.
El cadáver del joven fue hallado la tarde de este martes en un solar de la colonia Nueva Esperanza, cerca del colegio donde estudiaba.

                Y este día fue enterrada la menor “centralista”, Rebeca Abigail Torres, de 15 años, que fue encontrada si vida la noche del viernes anterior en una hondonada del anillo periférico de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /
Tegucigalpa. Dos estudiantes del Instituto Central han sido asesinados en menos de una semana. Se trata de dos niños, Olman Adalid Castillo, de 18 años, cuyo cadáver se reportó la tarde de este martes en un solar de la colonia Nueva Esperanza, oriente de esta ciudad capital de Honduras. Mientras, este día fue enterrada la niña de quince años, Rebeca Abigail Torres, que el viernes pasado se halló su cuerpo sin vida en abismo del anillo periférico de Tegucigalpa. 

Aún no hay datos policiales que confirmen las posibles causas de muertes de estos menores, víctimas de la fuerte ola de violencia que arrecia en este país centroamericano, donde en los últimos días también se registró en el norte de Honduras el asesinato de dos mujeres jóvenes que fueron desmembradas, además, los homicidios de un periodista y de una abogada y otras muertes que suman y siguen a una fallida política de seguridad que genera una imparable espiral de crímenes que ubican a este país entre los más mortales del mundo. 

El joven del Instituto Central residía en la colonia Divanna y al momento del hallazgo, su cuerpo estaba metido en un costal y sin ropa; en la escena del crimen dejaron su uniforme y su mochila. También encontraron un folders, zapatos y cuadernos.
El cuerpo de Olman Adalid Castillo fue hallado en un solar de la colonia Nueva Esperanza, sector cercano al Central Vicente Cáceres.

De manera preliminar se informó que Adalid Castillo cursaba su último año de carrera y se graduaría a finales de este 2017.- De manera paralela a la tragedia estudiantil, el pasado viernes por la noche se encontró sin vida a una estudiante centralista en un sector del anillo periférico cercano a la colonia Arturo Quezada, luego de dos días de estar desaparecida.

La víctima era Rebeca Abigail Torres, una adolescente de apenas 15 años que cursaba el octavo grado.
 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2324-asesinan-dos-estudiantes-del-central-en-menos-de-una-semana

No hay comentarios :

Publicar un comentario