jueves, 29 de junio de 2017

Honduras: Alianza Opositora no reformará documentos y exige inscripción al TSE

Además ratifican que Salvador Nasralla es el candidato de la Alianza de Oposición
Por: Redacción CRITERIO 
Junio 29,2017 / redaccion@criterio.hn / Tegucigalpa.-
 El candidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla,  manifestó este jueves tras la reunión de la plana mayor de la coalición de partidos,  que revisaron los papeles que se presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  y todo está en orden,  y por lo tanto le exigen que extienda la autorización para que participe en las elecciones de noviembre próximo.

El presidenciable  agradeció a los tres designados  y a los directivos de la Alianza de Oposición que le reiteraron el respaldo para que sea el candidato a la presidencia.

Otra de las conclusiones tras la reunión convocada por Xiomara Castro,  es que la Alianza Opositora está más unida que nunca y no solamente ahora sino que estarán unidos cuando hagan gobierno, señaló Salvador Nasralla.

Guillermo Valle, presidente del Pinu,  dijo que lo escrito y firmado hasta ahora está todo en orden y no le van a tocar nada y así lo presentaran ante el TSE, una vez inscrito se podrán revisar los documentos en lo que convenga en el marco de la oposición contra la dictadura.

Valle aclaró que el Pinu no ha estado marginado y que es uno de los baluartes en la construcción de la alianza y está de lleno en el trabajo para construir una victoria y luego un gobierno al servicio del pueblo.

Por su parte Manuel Zelaya Rosales, coordinador de la Alianza Opositora dijo que lo que está ocurriendo son subterfugios para desestabilizarlos. Apuntó que hay gente que lo quiere sacar de la coordinación y cuando pretenden sacarlo es a Salvador a quien quieren debilitar.

Zelaya también reiteró que los documentos presentados ante el TSE quedaran tal como están porque es un acuerdo firmado por los tres partidos y es un acuerdo político para construir una nación y una nueva Constitución.

El coordinador de la alianza manifestó que ellos son políticos y que lo importante no es que haya problemas, sino que lo trascendental es que tienen la capacidad de resolverlos.

Mientras tanto Xiomara Castro, excandidata de Libre dijo que la alianza significa un problema serio para Juan Hernández  y para su partido. Significa que el Pinu, Libre y el verdadero PAC, están constituyendo un verdadero problema para ellos.

Vaticinó que vendrán muchos ataques más, pero que esa alianza y fortaleza  que hoy los une será el escudo para impedir cualquier acto que pretenda detener la voluntad del pueblo. 

http://criterio.hn/2017/06/29/alianza-opositora-no-reformara-documentos-exige-inscripcion-al-tse/ 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario