sábado, 4 de marzo de 2017

Honduras: Reflexiones ante el proceso electoral



Una semana nos resta para el desarrollo de las elecciones internas. Este evento que marca el calendario electoral es parte del proceso que cada cuatro años se desarrolla en Honduras en base a la Ley Electoral.
Aprovechamos las vísperas de este acontecimiento, que la clase política hondureña vende como fiesta cívica y patriótica, para reflexionar sobre nuestra postura de cara a mantener la dignidad que como pueblo ha sido pisoteada durante siglos, y que únicamente nos ven como ciudadanos y ciudadanas cuando de urnas se trata.


Como medio de comunicación estamos obligados a llevar no únicamente información, sino análisis, reflexión y debate. Y frente a este proceso electoral tenemos que decirlo sin tapujo, hay razones políticas, éticas y legales para cuestionar la reelección y el proceso electoral basado en la ilegalidad. Dar elementos para que la ciudadanía asuma este momento de campañas vacías, repletas de cancionistas ridículas que evidencian la pobreza de contenidos es nuestra labor patriota.

A la población también le toca asumir con responsabilidad el momento actual. Aprovechamos a mencionar algunos criterios que deben estar presentes en este momento de espejismos y espumas.

1-La población debe entender que la democracia va mucho más allá del voto. Estamos ante el reto de crear conciencia ciudadanía y social como base para la construcción de una nueva institucionalidad.

2-La población debe demandar contenidos y programas a todos y cada uno de los precandidatos y sus partidos frente a los graves problemas que la nación atraviesa. Es necesario preguntarnos, qué harán para responder frente a la pobreza, violencia y desigual.

3- Es un acto heroico denunciar como corrupción el uso de los fondos públicos destinados a campañas políticas tanto del gobierno nacional como las administraciones locales.

4-Alcanzar una seria independencia de cualquier candidato o candidatura. La independencia no significa que estaremos distante del proceso, sino que no estamos comprometido con nadie.

5-Como ciudadanía debemos saber acompañar a las organizaciones y dirigentes que están luchando en defensa de los derechos por la dignidad nacional, esos hombres y mujeres que luchan por los bienes naturales, en contra del peaje y en cumplimiento de los derechos de la juventud, niñez y mujeres.

¿Cómo preparar la vida y nuestras ansias de amar y construir soberanía, sin dejarnos atrapar por el brillo falso de este año político electoral? Es la respuesta que necesitamos saber contestar en este momento de la vida nacional.




Escuchar y descargar Nuestra Palabra 
Radio Progreso
Reflexiones ante el proceso electo
                                                              

Viernes, 03 Marzo 2017

 Derechos compartidos,citando la fuente  |  Contáctenos  |  Misión  | Historia  |
 www.radioprogresohn.net   
 
   Si no se ha suscrito Nuestra Palabra, envíe un correo electrónico a: multimedia@radioprogreso.net con el mensaje de suscripción.


http://radioprogresohn.net/index.php/comunicaciones/nuestra-palabra/item/3496-reflexiones-ante-el-proceso-electoral-03-marzo-2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario