viernes, 3 de marzo de 2017

Honduras: POLICÍA REPRIME A UNIVERSITARIOS QUE EXIGIERON JUSTICIA POR BERTA

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fueron atacados por la Policía Nacional cuando realizaban una protesta pacífica en honor a Berta Cáceres. Los oficiales irrumpieron con violencia cuando los universitarios se tomaron el bulevar Suyapa, también para exigir el cese a las muertes violentas de educandos de la Alma Mater.
En los hechos varios estudiantes resultaron heridos, mientras que las autoridades universitarias optaron por no cancelar las actividades académicas.   
Redacción Central / EL LIBERTADOR 

                                            


Tegucigalpa. El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue objeto de represión policial este jueves, en el marco del primer año de asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, los estudiantes exigieron justicia.

Los jóvenes que forman parte del MEU, protestaron además por el cese de muertes violentas de universitarios, ya que solo en febrero seis futuros profesionales perdieron la vida por esa situación social.

Este jueves, desde el mediodía, la comunidad estudiantil salió a las inmediaciones del bulevar Suyapa y minutos después contingentes de la Policía Nacional llegaron al lugar a desalojar y reprimir la protesta; no obstante, los estudiantes se resistieron provocando una batalla campal sin tregua que duro hasta el anochecer.

En las manifestaciones, varios estudiantes resultaron heridos por el enfrentamiento entre piedras y bombas lacrimógenas con los oficiales de policía.

A pesar de que el enfrentamiento se prolongo hasta el anochecer, las autoridades universitarias no cancelaron clases, por lo que muchos estudiantes fueron afectados por el gas.

Cáceres fue asesinada el 2 de marzo de 2016, y desde ese día los universitarios han protestado y acompañado al Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), en su lucha porque se haga justicia. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2126-policia-reprime-a-universitarios-que-exigieron-justicia-por-berta

No hay comentarios :

Publicar un comentario