miércoles, 29 de marzo de 2017

Honduras: Familia de Berta Cáceres denuncia red de tráfico de influencias

https://youtu.be/WPWENTwUzLQ?list=PL80A19CDC0B984F36
 Publicada: miércoles, 29 de marzo de 2017 - 1:11 /  HispanTV
La familia de la ambientalista Berta Cáceres presentó ante la Fiscalía del Ambiente del Ministerio Público en Honduras un informe sobre los actos de corrupción
Según este informe, en Honduras hay una estructurada red de corrupción y tráfico de influencias en el otorgamiento de concesión de contratos y permisos de explotación del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca.

El informe es un trabajo realizado por la organización humanitaria internacional Oxfam. Analistas en materia de derecho critican la ineficiencia del Ministerio Público por no haber llevado a cabo esta investigación y le exigen que actué de oficio.

El primer vicio de nulidad que presenta el documento señala que la secretaria de Recursos Naturales y Ambiente autorizó el proyecto hidroeléctrico sin consultar a las comunidades.

La familia de Berta Cáceres visitó el Ministerio Público para exigir justicia, pero a pesar que son los propios entes del Estado los que no han procurado esclarecer este homicidio de la líder social hondureña. La concesión tampoco cuenta con la aprobación de los diputados del Congreso Nacional.

Una copia del documento fue entregada a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH). La familia de Cáceres espera que con esas pruebas aportadas se anule la concesión a la empresa DESA, esta última ejecutora del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

http://www.hispantv.com/noticias/honduras/337105/familia-berta-caceres-denuncia-trafico-influencias

No hay comentarios :

Publicar un comentario