viernes, 31 de marzo de 2017

Honduras: Estudiantes de la UNAH preparan acciones ante anuncio de prolongación del mandato de Julieta Castellanos

Por: Redacción CRITERIO
Marzo 31,2017 / redaccion@criterio.hn / Tegucigalpa.-
El movimiento estudiantil no avalará ninguna acción que venga a prolongar o reelegir a la actual rectora universitaria y no descartan acciones fuertes en esta oposición.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se preparan para desarrollar acciones en contra de la pretendida prolongación ilegal de Julieta Castellanos al frente de la rectoría de la máxima casa de estudios de Honduras.               

                            Julieta Castellanos, rectora de la UNAH.
Fausto Cálix, presidente de la Asociación  de Estudiantes de Derecho (AED), manifestó que los estudiantes aun no tienen el documento que ratifica la acción,  pero que una persona amiga de él, le confió que el proyecto está en marcha y que ya está en el Congreso Nacional.
Hoy una radioemisora del país ha confirmado que el proyecto está en la sede del Poder Legislativo y lo que se pide es una interpretación para extender el mandato de Julieta Castellanos por dos años más.
Cálix,  manifestó que el movimiento estudiantil universitario deberá convocar a reuniones de emergencia tanto en la ciudad universitaria como a nivel nacional para emprender acciones.

Apuntó que el tema ya ha sido analizado con las asociaciones de las distintas carreras de la universidad y estas han manifestado que no avalan una extensión de mandato ni una reelección de la actual rectora Julieta Castellanos.
Adelantó que el congreso estudiantil que se va a desarrollar del 19 al 22 de abril deberá analizar ese tema.
Finalizó diciendo que como AED han analizado el tema y definitivamente no avalan una prolongación del periodo o una reelección que venga a violentar la ley orgánica  de la UNAH.  

http://criterio.hn/2017/03/31/estudiantes-la-unah-preparan-acciones-ante-anuncio-prolongacion-del-mandato-julieta-castellanos/

                  

No hay comentarios :

Publicar un comentario