viernes, 31 de marzo de 2017

Honduras: EMPLEADOS DEL INA DENUNCIAN EXTORSION EN PAGO DE PENSIONES

Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (INA), protestaron frente a la Secretaria de Finanzas por el incumplimiento en el pago de sus salarios, asimismo denunciaron la complicidad de estas dos instituciones  para violentar los derechos de los pensionados.   
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /  Publicado: 31 Marzo 2017

Tegucigalpa.  Este viernes varios empleados del Instituto Nacional Agrario (INA) protestaron por el atraso en el pago de sus salarios, al tiempo que denunciaron la complicidad de esta institución junto con la Secretaria de Finanzas, al pretender dejar con el 70 por ciento de las prestaciones a los trabajadores jubilados.

En ese sentido, el presidente del Sindicato de Trabajadores del INA (SITRAINA), Ramón Bulnes, señaló que cada año es costumbre que estas instituciones estatales, retrasen el pago de salarios.

Agregó que también “hay un acumulado de 125 millones de lempiras” correspondiente de cuatro a cinco años en retrasos de los pagos de las vacaciones a los trabajadores.

Asimismo, notificó que la violación que viene a derramar  la paciencia de los trabajadores es el hecho de que varios de sus compañeros ligados al Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados de Honduras (INJUPENH), quieren efectuar el cobro de sus pensiones y que aparentemente están siendo extorsionados por Finanzas y el INA.

Afirmó que las estatales solamente les ofrecen el 70 por ciento de sus prestaciones totales.

“Según la información que llevamos ahorita la culpa es de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), quien no hizo la las previsiones necesarias; separar el dinero que no le correspondía a ella”. El dirigente sindicalista dijo que esperan que para la próxima semana se solucione el asunto. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2188-empleados-del-ina-denuncian-extorsion-en-pago-de-pensiones

No hay comentarios :

Publicar un comentario