jueves, 30 de marzo de 2017

Honduras: Condenan a expresidente Manuel Zelaya a pagar 5 millones y le embargan su casa de habitación

Que Juan Orlando se quede con mi casa, no voy a apelar a la sentencia del juez que JOH se quede con mi casa, que mande los perros de su casa a vivir en ella porque es una casa pequeña”: Mel Zelaya / Por: redacción CRITERIO
Marzo 29,2017 / redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Un juzgado de letras de Francisco Morazán condenó al expresidente Manuel Zelaya Rosales,  a pagar más de cinco millones de lempiras por el despido injustificado de Gabriela Núñez como presidenta del Banco Central de Honduras (BCH).

El Poder Judicial procedió hoy a embargar la vivienda del expresidente Zelaya, luego que no se pudiera conciliar el pago de una millonaria demanda  por despido, interpuesta en el 2007 por la expresidenta del Banco Central, Gabriela Núñez.

La vivienda de Manuel Zelaya, que ahora está embargada por el juzgado, es la que está ubicada en la colonia capitalina Tres Caminos de Tegucigalpa.

En su momento, Gabriela Núñez, demandó al Estado por el despido injustificado y el  Estado le pagó a la ex candidata presidencial liberal 5 millones 108 mil lempiras como parte de la demanda.

La Procuraduría General de la República (PGR), ha manifestado que el exmandatario debe retribuir ese pago al Estado de Honduras, luego que un tribunal fallara en su contra.

El  jueves  6 de abril  se realizará la audiencia preliminar, para sanear la posición en ambas partes y presentar todos los elementos de prueba si es que no hay inconveniente, dijo el vocero del Poder Judicial Melvin Duarte.

http://criterio.hn/2017/03/29/condenan-expresidente-manuel-zelaya-pagar-5-millones-le-embargan-casa-habitacion/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario