viernes, 3 de febrero de 2017

Un motín estalla en la Universidad de California en Berkeley, EE.UU. (FOTOS) // Protestas en Berkeley por acto de web ultra que dirigió el hombre fuerte de Trump

 
Una Protesta  se  tornó violenta ,provocando la cancelación de una charla del conservador Milo Yiannopolos  / Publicado,2 feb 2017 - 04:28 GMT /  RT
La protesta en la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) se tornó en violencia este miércoles cuando manifestantes dejaron de expresarse pacíficamente y comenzaron a destruir e incendiar la infraestructura universitaria, según reporta NBC Los Angeles.



Yiannopoulos event canceled

La causa de las protestas habría sido la charla de un expositor llamado Milo Yiannopoulos, que estaba programada para la tarde de ese día en el recinto universitario. La Policía ha ordenado la búsqueda inmediata de refugio y ha cerrado todos los edificios del campus. Consecuentemente, la charla fue cancelada.

"He sido evacuado del campus de la UC Berkeley luego de que violentos manifestantes de izquierda derribaron barricadas, encendieron fuegos, arrojaron piedras y petardos a las ventanas y rompieron la planta baja del edificio", dijo el expositor en Facebook.

Yiannopoulos, que fue invitado a la universidad por el Club Republicano de Berkeley, es un controvertido editor del medio Breitbart News que ha sido tildado de racista, misógino y supremacista blanco. Ha sido objeto de críticas por asuntos como la creación del Yiannopoulos Privilege Grant, que se describe como un programa de becas universitarias únicamente para los hombres blancos

Link de Video reporte en ingles:
http://www.nbclosangeles.com/news/california/Polarizing-Breitbart-Editor-Milo-Yiannopoulos-to-Speak-at-UC-Berkeley-Stirs-Debate-Over-Free-Speech--412494673.html
                              
                     *************************

Protestas en Berkeley por acto de web ultra que dirigió el hombre fuerte de Trump


Una manifestación estudiantes impiden la celebración de un coloquio con un reconocido supremacista blanco vinculado a la web breitbart news, medio que dirigió Steve Bannon, actual estratega jefe del presidente estadounidense.
                  

Un estudiante herido durante las violentas manifestaciones. | 
NOAH BERGER (EFE)
El ultraderechista Milo Yiannopoulos se vio obligado hoy a cancelar un acto programado en la Universidad de California en Berkeley (EEUU), después del estallido de violentas protestas en el campus que tenían como objetivo impedir su celebración.
"Me han evacuado del campus de Berkeley después de que violentos manifestantes de izquierda hayan montado barricadas, encendido fuegos y lanzado rocas y petardos a las ventanas", dijo Yiannopoulos en su cuenta de Facebook.
Cientos de manifestantes se habían congregado a lo largo de la tarde en este campus universitario, un feudo izquierdista, y algunos de ellos se habían enfrentado con las autoridades.
Una vez cancelado el acto, la manifestación violenta se convirtió en una celebración con música y bailes aunque con fuerte presencia policial.
Yiannopoulos es un polémico escritor greco-británico que trabaja como editor de Breitbart News, un medio de comunicación de extrema derecha que estuvo dirigido por Steve Bannon, actual estratega jefe de la Casa Blanca.







No hay comentarios :

Publicar un comentario