domingo, 26 de febrero de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-02-25
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 

  Hollande responde a las críticas de Trump: "Aquí la gente no tiene acceso a armas"
El presidente francés François Hollande criticó a Donald Trump el sábado después de que el presidente de Estados Unidos dijera que "París ya no es París" después de ataques islamistas. "No haré comparaciones pero aquí la gente no tiene acceso a armas. Aquí no hay gente disparando a multitudes por la simple satisfacción de causar un drama y una tragedia", dijo Hollande, respondiendo durante una visita a la feria Paris Agric.
  
Honran a Martí y Fidel en aniversario de la Guerra Necesaria
La ceremonia militar que, por el aniversario 122 del reinicio de nuestras luchas independentista, tuvo lugar este 24 de febrero en el cementerio Santa Ifigenia, estuvo marcada por la ofrenda floral dedicada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz al Héroe Nacional, José Martí, y las flores depositadas en tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
   
Los dobleces de la OEA
Revisando la historia, cualquiera se pregunta cómo la Organización de Estados Americanos (OEA) sobrevive si moralmente y materialmente han sido tan vapuleados sus preceptos, y después que el organismo ha demostrado con creces su condición de instrumento político, creado y manejado por Estados Unidos para asegurar su hegemonía en el hemisferio.

 Vicepresidente de EEUU apoya a Israel, pero confunde la bandera de ese país con la de Nicaragua
Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, quiso apoyar a Israel en el polémico conflicto que este país sostiene con Palestina, pero el tiro le salió por la culata y confundió la bandera de Israel con la de Nicaragua ¡En dos ocasiones! El error se hizo viral y los usuarios de la red social Twitter se mofaron de la grave confusión de Pence.

"X Cuba", desarrollan aplicación móvil sobre sistema político y electoral cubano
De gran utilidad para ampliar conocimientos sobre el sistema político y electoral cubano es la nueva aplicación móvil X Cuba (Por Cuba), desarrollada por un equipo de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y presentada en La Habana. La herramienta para celulares y tabletas con sistema operativo Android, estará disponible próximamente para los usuarios interesados en profundizar acerca de esas temáticas.

Doble atentado provoca más de 40 muertes en Siria
Al menos 42 miembros de las fuerzas de seguridad sirias murieron y varios resultaron heridos en doble atentado perpetrado por hombres armados en la ciudad de Homs, oeste de Siria, informan varios medios de comunicación. Entre los fallecidos está el jefe del departamento de la seguridad militar para la provincia de Homs, general Hasán Daabul.

Cuba pierde 6-1 ante Corea del Sur, tercera derrota en cuatro amistosos previos al Clásico
Martí lo definió con su habitual pragmatismo: "Corea del Sur resultó superior en todos los aspectos, nuestro pitcheo no estuvo efectivo y la defensa tampoco mostró el nivel que posee". Antes, en China Taipéi, Cuba solo ganó el primer juego de tres disputados. Por tanto, en esta gira de amistosos, el equipo nacional acumula balance de una victoria y tres derrotas.

Presentan "La Colección de Pablo Milanés"
Para beneplácito de sus seguidores, este viernes fue presentada La Colección de Pablo Milanés, músico, intérprete y compositor cubano, fundador del Movimiento de la Nueva Trova e ícono de la canción Iberoamericana. Está conformada por 50 títulos ordenados cronológicamente, desde el primero, “Versos de José Martí”, grabado en año 1974, hasta el DVD, “50 de 22”, que data del año 2015.

Homenaje a Ignacio Agramonte en Camagüey
Como hace 105 años los camagüeyanos rindieron homenaje al prócer de la independencia de Cuba, Ignacio Agramonte Loynaz, en ocasión de cumplirse los 105 años de ser develada su figura ecuestre en el parque central de esta ciudad en el mismo corazón de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Unesco desea ampliar vínculos con Cuba
El presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU), Oscar León, y jefes de las direcciones de Relaciones Internacionales vinculadas con la organización, destacaron en La Habana la necesidad de ampliar su colaboración con Cuba. La CNCU desarrollará en los próximos meses un conjunto de actividades para conmemorar el Aniversario 70 del ingreso de Cuba en la UNESCO.

Festival de Cine Pobre cambia de nombre, pero mantiene ideas de Solás
La primera edición del Festival Internacional de Cine de Gibara tendrá lugar del 15 al 21 de abril venidero, en esa ciudad costera del norte oriental de Cuba, anunciaron los organizadores. El actor y director cinematográfico Jorge Perugorría, presidente del festival, explicó en conferencia de prensa que el evento, aunque cambia sólo de nombre, mantiene la continuidad de la obra creadora y la visión de su fundador, Humberto Solás.

España se indigna otra vez: Marchas simultáneas en decenas de ciudades (+ Fotos)
Miles de personas se han manifestado en decenas de ciudades de toda España en las Marchas de la Dignidad para "retomar la lucha y volver a la calle" y reivindicar unas pensiones públicas dignas, la derogación de la reforma laboral o la amnistía para las personas encarceladas por ejercer su derecho a protestar.

El "Fora Temer" presente en carnavales de Río de Janeiro
Cientos de brasileños aprovecharon las fiestas del carnaval para manifestar su descontento con las políticas neoliberales que ha impuesto el presidente de facto Michel Temer. También exigen restablecer los derechos políticos de la presidenta constitucional del país, Dilma Rousseff, elegida con más de 50 millones de votos en la urnas.

Cubano Michel González gana media distancia en Campeonato Iberoamericano de Triatlón
El cubano Michel González ganó la prueba de media distancia en la tercera edición del Campeonato Iberoamericano de Triatlón, que acoge La Habana hasta mañana domingo. Por las mujeres dominó Camila Romero (1:09.21), de República Dominicana, seguida en el podio de premiaciones por la jamaicana Llori Sharpe (1:10.39) y la cubana Daylin Marrero (1:11.32).

Calexit: Independentistas del estado de California ganan fuerza
Conocido como "Yes California", comenzó hace cuatro años un proyecto que tiene como último objetivo la escisión de California del resto de los Estados Unidos. Aunque los planes no tuvieron grandes avances en los últimos años, la victoria electoral de Donald Trump dio un nuevo impulso a la iniciativa. California es el estado que más dinero paga en impuestos al Gobierno federal.

Y, ¿qué cuestionan ahora?
Los enemigos ideológicos de la Revolución Cubana nunca han abandonado el obcecado ejercicio de, en sucesivas ocasiones, decretar su muerte. Todavía guerrilla, intentaron matar la criatura en el vientre, pontificando que al poder se podía pretender con el ejército, pero nunca contra él. Criatura recién nacida, fallaron a favor de un destino manifiesto, la imposibilidad de oponerse con éxito al vecino poderoso; disuelta la comunidad de los países llamados socialistas, esperaron jubilosos, y ahora sí, el final siempre anunciado.

Primer césped artificial de Cuba se instala en La Polar
"La obra forma parte del Proyecto Gol de la FIFA y en su etapa inicial contempla la terminación del campo con sus cercas perimetrales ya casi concluidas. Posteriormente será preciso construir el nuevo graderío pues el existente fue derribado; también deben sumarse los banquillos para los futbolistas, los camerinos, la cafetería y el local de la dirección del centro", apunta el administrador del estadio.

Correa desmiente fraude electoral: "Aprendan a perder con dignidad"
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desmontó la campaña de mentiras desatada por la oposición para sembrar la idea de un fraude electoral, luego de los recientes comicios generales efectuados en el país. "Si alguien puede reclamar fraude somos nosotros", aseguró durante en programa semanal Enlace CiIudadano, en referencia al Movimiento gubernamental Alianza PAIS.

Prensa británica elogia a Danza Contemporánea de Cuba
Danza Contemporánea de Cuba (DCC) seduce a la crítica especializada en Reino Unido con sus recientes presentaciones en Londres, que suscita elogios y reseñas favorables. El diario The Stage calificó de cinco estrellas la reciente función en Barbican Hall de Londres y alabó la "estupenda técnica" de esa agrupación danzaria.

Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Alejandro Pérez arrasan en You Tube con "Súbeme la radio"
Súbeme la radio, tema interpretado por el cantante español Enrique Iglesisas de conjunto con el músico cubano Descemer Bueno y el dúo puertorriqueño Zion & Lennox lidera lo más visto en You Tube desde su publicación. El videoclip dirigido por el realizador cubano Alejandro Pérez cuenta con escenas filmadas en varias zonas de La Habana, en especial la parte histórica de la ciudad y el malecón.

Accidente en Sancti Spíritus: 11 heridos continúan hospitalizados
Once lesionados del accidente ferroviario ocurrido en el kilómetro 6.520 del subramal Zaza del Medio-Sancti Spíritus se mantienen ingresados en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus. En el Hospital Pediátrico Provincial José Martí del territorio se encuentran sin peligro para la vida tres menores de edad.

Futbolista peruano que dedicó gol a Fidel visitará Cuba
El próximo lunes 27 tendremos el placer de recibir en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) al futbolista peruano Juan Cominges, quien celebró uno de sus goles con un especial homenaje a Fidel, cuyo nombre apareció en su camiseta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario