sábado, 18 de febrero de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-02-17
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    


Ecuador: La derecha repite la misma historia
Lo que está ocurriendo en Ecuador previo a las elecciones generales del venidero domingo no es para nada novedoso. La derecha siempre teme perder en las urnas, y por esa razón acude a la violencia para generar miedo y tensiones entre los votantes. El reciente intento de atentado contra Gabriela Rivadeneira, es un ejemplo más del actuar intimidatorio y terrorista.
 

 Gastos sociales, la prioridad del presupuesto del estado (+ Video)
Una nueva mirada al Presupuesto del Estado cubano centró la atención de los invitados de la Mesa Redonda de este jueves. Directivos del Ministerio de Finanzas y Precios precisaron que la mayor parte del mismo se destinará a respaldar la sostenibilidad y desarrollo de las conquistas alcanzadas en los servicios sociales.



 Macho había venido a pelear (+ Fotos y Videos)
Cuando se cumplen 90 años del nacimiento del Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, Cubadebate reproduce este texto que apareció en Granma el 10 de septiembre de 2014, el cual recoge el testimonio de Rosario Bosque (Charo), madre del Comandante, sobre el encuentro familiar que tuvo lugar en Cruce de los Baños, sede de la Comandancia del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, el 27 de septiembre de 1958.

El presupuesto del Estado Cubano en el 2017 (Parte Final), hoy en la Mesa Redonda
Directivos y funcionarios del Ministerio de Finanzas y Precios responderán este viernes en la Mesa Redonda las preguntas y opiniones de la población sobre el Presupuesto del Estado para el año en curso. Participe desde las 10:00 am en nuestro ForoDebate.

Obama y Trump usaron el Big Data para lavar cerebros, asegura experto en redes
Hoy nosotros sí sabemos dónde están las personas, pero también sabemos qué compran, qué comen, cuándo duermen, cuáles son sus amigos, sus ideas políticas, su vida social. Se puede abusar también, como Obama y Trump lo hicieron en sus campañas, como Hillary no lo hizo y por eso perdió. Pero el gran cambio es que estamos conociendo a la sociedad como nunca antes.

Nace el sistema operativo KasperskyOS 11-11
Los desarrolladores del gigante informático ruso Kaspersky Lab han presentado un nuevo sistema operativo bajo el nombre de KasperskyOS 11-11. Es compatible con sistemas de control automatizados, equipos de red y dispositivos de 'internet de las cosas'. La información detallada está disponible en la página web de la compañía.

Marlies Mejías resulta vencedora en primera etapa del Tour de San Juan, Argentina
La ciclista cubana, Marlies Mejías, siguió este jueves con su cadena de éxitos al imponerse en la primera etapa del XIII Tour a San Juan, Argentina, en una jornada de buen trabajo colectivo de su equipo Weber Shimano Ladies Power. En las cuatro vueltas a un circuito en el que el pelotón completó 68 kilómetros, la pedalista de 24 años de edad marcó tiempo de una 1 hora y 40 minutos.

Silencio electoral se impone desde este viernes en Ecuador
Desde las 00:00 de este viernes se impuso en Ecuador un silencio electoral, etapa previa a los comicios generales que sucederán en todo el territorio nacional y tres circunscripciones especiales extranjeras el venidero domingo 19 de febrero. La medida fue anunciada por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.

La Cabaña ha sido tomada por los niños
Sin lugar a dudas, estas jornadas son un momento especial para los niños. Los más pequeños se resisten a llegar a la casa para revisar sus libros y en medio de las explanadas de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña se apresuran por hojearlos, ansiosos por conocer qué nuevas cosas aprenderán con ellos.

Respuesta a las regla de tres, el amor y la amistad
Ya había advertido que vendrían muchas alternativas maravillosas. Para hacerle honor al concepto matemático de la regla de tres, hice una selección en que hubiese la mayor correspondencia de número y contenido. Espero que hayan pasado un feliz 14 de febrero, y lo más importante que cada día de nuestras vidas sea un 14 de febrero.

Fidel sobre Almeida: "¡Vive hoy más que nunca!"
Hoy se cumplen 90 años del natalicio del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Para Fidel, Almeida siempre fue un hombre de principios de justicia y de profundos valores y convicciones revolucionarias.

Banqueros logran suspender paro sindical de 72 horas en Argentina
Los banqueros en Argentina llegaron a un acuerdo con los representantes sindicales del gremio, que impidió la realización del paro de 72 horas previsto a partir de este viernes. Tras arduas negociaciones en el Ministerio de Trabajo, finalmente las cámaras bancarias llegaron a un acuerdo salarial con el titular del gremio.

Paco Ignacio Taibo pretende grabar documental sobre fundadores de Prensa Latina
'Un día de 1961 están en una oficina de PL Ricardo Masetti, Gabriel García Márquez y Rodolfo Walsh, en ese momento entra el Che con uno de sus escoltas. Quiero empezar ahí, qué conversaron, de dónde vienen sus relaciones y qué va a pasar después', comentó a la prensa. La trama se concentra en un suceso descrito por el propio García Márquez.

Casa Editora Cuadernos Papiro: El papel como arte (+ Fotos)
Jorge Luis Dorrego no cree en rodeos. Discurre de manera directa. Lo explica todo con una exactitud pasmosa. Habla de materiales, de libros, de circunstancias. Jorge Luis trabaja desde hace varios años en la Casa Editorial Cuadernos Papiro.

Equipo cubano se prepara en Asia en vista al Clásico Mundial
La selección cubana que participará en el IV Clásico Mundial de Béisbol, en marzo próximo, parte este viernes rumbo a Asia, donde jugará 11 partidos de preparación para conseguir su forma óptima y conseguir una buena actuación en el certamen. En la gira, los peloteros cubanos tendrán la posibilidad de hacer algunos ajustes en el juego colectivo y practicar varias jugadas, además de definir la alineación y el pitcher abridor contra Japón en el primer choque.

Fotos increíbles del concurso infantil de National Geographic
National Geographic publicó hace unos días los ganadores de su concurso infantil. Un grupo de fotos impresionantes que demuestran que los niños y adolescentes tiene sensibilidad para este arte y son capaces de tomar muy buenas fotografías. Cubadebate le ofrece a sus lectores algunos de los ganadores del certamen.

Reconoce Michael Higgins clima favorable para afianzar nexos con Cuba
El presidente de Irlanda Michael D. Higgins, espresó hoy que Cuba y su país mantienen un clima favorable para afianzar los nexos bilaterales en áreas estratégicas como la económica, académica, sanitaria y tecnológica. En el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, el dignatario impartió la conferencia magistral Relaciones entre Irlanda, Cuba y el mundo latino, a propósito del Sexto Congreso Internacional de la Sociedad de Estudios Irlandeses y Latinoamericanos que se celebra en La Habana.

Nuevo caso de abuso policial en Estados Unidos estalla en las redes (+ Video)
Un nuevo caso de violencia policial contra las minorías se registró en Estados Unidos. De la más reciente polémica es responsable un video recientemente disfundido en las redes en que se manifiesta la agresión perpetrada por varios agentes policiales contra Charles Wade, un ciudadano afroamericano de 37 años de edad.

Izquierda Unida critica fallo judicial a favor de la infanta Cristina
"Da la impresión que los tribunales en nuestro país siguen siendo más complacientes con los poderosos que con la gente de la calle", afirmó el líder de IU, Alberto Garzón, en una primera valoración de la sentencia conocida este viernes. El Tribunal Provincial de Palma de Mallorca (Islas Baleares) exculpó hoy a la infanta Cristina en un caso de fraude fiscal.

Autoridades de Pakistán matan a más de cien presuntos terroristas tras atentado
El Ejército paquistaní afirmó este viernes que más de 100 supuestos insurgentes han muerto en operaciones antiterroristas desde el ataque suicida contra un templo sufí que acabó ayer con la vida de 80 personas. "Más de 100 terroristas han sido abatidos desde anoche", dijo en un comunicado el director de la oficina de comunicación del Ejército (ISPR), Asif Ghafoor.

Reciben alta médica casi la mitad de los lesionados en accidente de tránsito en Villa Clara (+ Video)
Ya recibieron alta médica en el Hospital clínico quirúrgico “Arnaldo Milián Castro", de Villa Clara, casi el 50 % de los pacientes que sufrieron lesiones en un accidente del tránsito ocurrido este 16 de febrero en el territorio, en el que se volcó un ómnibus Yutong con ruta Santa Clara- Cumanayagua.

Cuba y Francia estrechan lazos científicos con acuerdo intergubernamental
Los gobiernos de Cuba y Francia dfirmaron el acuerdo bilateral "Huber Curien (AHC) franco-cuabano Carlos J. Finlay" con el objetivo de ampliar y fortalecer la cooperación científica al servicio de los intereses comunes. Este programa está diseñado para apoyar la movilidad científica de investigadores de ambas partes.

Presidente de Irlanda visita el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí
El Excelentísimo Sr. Michael D. Higgins, Presidente de Irlanda, visitó en la tarde de este viernes el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí. El mandatario fue recibido por el Ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. Morales Ojeda, el Viceministro Primero Dr. José Ángel Portal y el Dr. Manuel Romero Placeres, director del centro.

Más de 680 inmigrantes irregulares fueron devueltos a Cuba tras acuerdo migratorio con EE.UU.
Con la devolución este viernes 17 de febrero de dos personas que trataron de entrar irregularmente al territorio estadounidense, en el primer vuelo chárter especialmente destinado a una operación de este tipo, suman más de 680 los migrantes irregulares retornados a Cuba desde distintos países, después de la firma del acuerdo migratorio entre Cuba y EE.UU el pasado 12 de enero.

Escándalo de corrupción llega al presidente de Samsung
El heredero y presidente de la multinacional Samsung, Lee Jae Yong, fue arrestado por su nexo con el escándalo de corrupción que involucra a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, informó la agencia de noticias Yonhap. En enero, un tribunal había rechazado un pedido de detención contra el empresario, con el argumento de que no era necesario.

Dominicano Beltré podría estar ausente en Clásico Mundial de Béisbol
El quisqueyano, que arribó al campamento de Texas el viernes, dijo que se lesionó el pasado 14 de febrero mientras entrenaba en su casa, por lo que podría estar fuera de los campos entre dos y tres semanas. Beltré señaló en una entrevista publicada en la página de las Grandes Ligas "Si me siento al cien por ciento, iré a jugar, pero no voy a forzar las cosas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario