sábado, 4 de febrero de 2017

REINTEGRAN MAESTROS A UNIVERSIDAD AGRÍCOLA HONDUREÑA

Bajo las ordenes de la Junta Interventora de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), 17 de los 45 maestros despedidos por el cuestionado exrector Marlon Escoto, fueron reintegrados a sus puestos de docencia, informó la jefatura de Recursos Humanos de esa casa de estudios de Catacamas, Olancho.
Redacción Central / EL LIBERTADOR 

Catacamas. Este jueves nueve maestros de la Universidad nacional de Agricultura (UNA), que habían sido despedidos por el cuestionado exrector de esa casa de estudios, Marlon Escoto, fueron recontratados bajo la orden de la Comisión Interventora.

A través de un documento, la jefatura de Recursos Humanos de la UNA, notificó la reintegración a sus labores a los docentes que fueron despedidos por oponerse a las pretensiones reeleccionistas de Escoto.

El exrector y exsecretario de Educación, comandó la rectoría de la UNA en los periodos 2007-2010 y 2010-2013. Pese a que los estatutos de la universidad prohíben un tercer periodo como rector, Escoto intentó quedarse en el cargo una vez más.

Esa situación, más las constantes denuncias de nepotismo y gastos sobrevalorados en mantenimiento de equipo de la UNA, desembocó en una protesta estudiantil que duró más de dos meses.

En ese sentido, el presidente Juan Hernández, se vio obligado a nominar una Junta Interventora, que fue juramentada el pasado 16 de enero y que cuenta con facultades académicas, administrativas y para despedir o recontratar personal.

De esta manera, se reintegraran 26 de los 45 maestros despedidos, siendo los nueve que aparecen en el listado los primeros en volver a sus labores, entre ellos el catedrático Carlos Alvarado, que en su momento hablo en exclusiva con EL LIBERTADOR sobre la problemática de la UNA e informó que en los proximos días será recontratado el resto.

En el documento, se identificó que 17 maestros ya están aptos para retornar a dar clases en la universidad de estudios agricolas. 

A continuación el documento:

 
 Publicado: 03 Febrero 2017
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2065-reintegran-nueve-maestros-despedidos-de-universidad-agricola-hondurena

No hay comentarios :

Publicar un comentario